Yomiuriland

Parque de atracciones Yomiuriland en Kanagawa

Huyendo de las grandes masas de gente y mega parques de atracciones como Disneyland Tokyo, Fuji Q Highland o Universal Studios Japan, hoy visitamos el parque de Yomiuriland, ubicado en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa.Yomiuriland mascota

Transporte. Como llegar.

Puedes llegar en las líneas de tren Odakyu (estación Yomiuriland-mae) o Keio (estación Keio Yomiuriland).

Si vienes en la línea Odakyu, muy cerca de la estación hay unos autobuses que te llevan al parque.

Si optas por venir en la línea Keio, al bajarte de la estación deberás tomar el funicular “Gondola Sky Shuttle” (300 yens), que te dejará justo en la entrada del parque. Si montas en este último, pasarás muy cerca de una de las montañas rusas del parque, pudiéndolo considerar un aperitivo de lo que te espera cuando entres.

La empresa Keio vende pases de 1 día que incluyen el uso ilimitado de su línea de tren más el funicular ida y vuelta desde la estación de Keio Yomiuriland.

Horarios y precios.

El parque suele abrir de 10:00 h. de la mañana (9:00 h. si es Domingo o día festivo) a 8:30 h. de la tarde. La página oficial con los horarios es ésta.

Existen varios pases de visita:

  • ONEDAY PASSPORT: Entrada al parque + 28 atracciones + show de leones de mar en acuario.
    • 4000 yens adultos / 3000 yens niños
  • HIYOKO PASSPORT: Entrada al parque + 16 atracciones + show de leones de mar en acuario.
    • 3000 yens adultos / 2000 yens niños
  • NIGHT PASS (A partir de las 16:00): Entrada nocturna + 25 atracciones ※excepto Noria)
    • 1800 yens adultos / 1300 yens niños
  • Entrada al parque sin atracciones incluídas.
    • 1200 yens adultos / 600 yens niños

Si quieres ver los datos actualizados pincha aquí para acceder a su página oficial.

Yomiuriland y sus atracciones.

Aquellos que vayan esperando esperiencias extremas en Yomiuriland, este no es su parque, para ello les recomiendo que visiten Fuji Q Highland.

Sin embargo, aún no disponiendo de un gran apartado de atracciones para descargar adrenalina, si cumple para pasar un día ameno. El parque dispone de dos montañas rusas, dos lanzaderas (las atracciones que suben a una considerable altura y te dejan caer), una plataforma para hacer bungee jumping (puenting) y muchas otras atracciones de las que yo llamo “para todos los públicos”.

A continuación listaré aquellas que más me gustaron, pero para aquellos que quieran una lista completa, en este enlace podréis encontrar un documento con todas ellas.

Montañas rusas o rollercoaster.

Longitud del recorrido: 1.560 metros
Máxima altura: 51 metros
Máxima velocidad: 110 km/h
Capacidad: 28 personas en vagones de 4 personas (2 delante y 2 detrás)
Apertura: 1988

Fue construída en 1988, siendo ese año la más rápida a nivel mundial. Forma parte de las montañas rusas en simbiosis con el terreno (terrain rollercoaster), esto es, que aprovechan los accidentes geográficos de la zona.

Yomiuriland Bandit rollercoasterY os puedo decir que es una pasada el montarse en el primer vagón y disfrutar de como se interna entre los árboles y la vegetación de la zona y disfrutar de su nada despreciable longitud.

Otros de los puntos a favor es que está rodeada de cerezos, por lo que cuando llega la época de floración del cerezo en Japón, es una manera diferente y muy divertida de disfrutar de este singular evento.

Su altura máxima es de 51 metros, aunque debo puntualizar que, como la montaña rusa no está construída sobre un terreno plano, la altura de su punto álgido con respecto al punto más bajo de la misma es de 78 metros.

Yomiuriland Bandit rollercoasterYomiuriland Bandit rollercoaster

Máxima altura: 457 metros
Capacidad: 20 personas en vagones de 4 personas (2 delante y 2 detrás)
Apertura: 1979

Es una montaña rusa corta, con un pequeño looping. Dispone de dos modalidades, vagoneta con todos sentados o todos de pie. Este último es su principal atractivo, de hecho es la primera vez que he montado en una montaña rusa totalmente de pie.

Es un recorrido corto que se realiza en poco más de 1 minuto, por lo que a los amantes de las rollercoater les sabrá a poco.Yomiuriland Momonga Yomiuriland Momonga Yomiuriland Momonga

Atracciones de agua.

  • Giant Sky River

Máxima altura: 24,5 metros
Capacidad: 4 personas en botes circulares (parecido a un bote salvavidas)

Es un tobogan gigante de agua que comienza a unos considerables 25 metros de altura. Es una atracción muy popular tanto para mayores como pequeños. Montas en una especie de botes salvavidas hinchables de tamaño piscina familiar que van deslizándose por el serpenteante, largo y divertido tobogán junto con una corriente de agua.

Lo bueno es que apenas salpica el agua y no saldrás empapado de la atracción, por lo que puedes montar en cualquier época del año.Yomiuriland Giant Sky River Yomiuriland Giant Sky RiverYomiuriland Giant Sky River

Otras.

  • Crazy Hyuuuu y Crazy Stooon

Son las dos lanzaderas del parque, ambas con la misma altura. Y si es así ¿Porque incluir dos atracciones completamente iguales? Todo tiene una explicación.

El Crazy Hyuuu es la lanzadera de color amarillo. Después de una cuenta atrás de 3, 2, 1, el compartimento sale disparado a una velocidad de vértigo hasta llegar hasta la cima y luego te sueltan un par de veces amortiguando la caída. Era la primera vez que montaba en este tipo de lanzadera y fué una muy grata sensación. Sin embargo he de reconocer que si hemos de hablar de miedo y/o incertidumbre, es mucho mayor la que se genera en la siguiente.

El Crazy Stooon es la lanzadera de color rojo y sigue el patrón normal de lanzadera de subirte lentamente hasta la cima de la misma, dejarte unos instantes arriba del todo y dejarte caer sin previo aviso. Como dije antes, esta atracción provoca una mayor sensación de miedo/inseguridad que la anterior.Yomiuriland lanzadera Crazy Yomiuriland lanzadera Crazy Yomiuriland lanzadera Crazy

  • Ferrys Wheel

La noria del parque es uno de los principales atractivos para pequeños y mayores. Especialmente en la época en la que tiene lugar el evento de iluminación del recinto. Es entonces cuando se forman largas colas para disfrutar de las espectaculares vistas que brinda del lugar.

Para los curiosos del idioma nipón decir que noria se dice en japonés kanransha (観覧車), literalmente la rueda con vistas.Yomiuriland Noria

  • Para lo más peques…

Si vais con los niños no os preocupéis, ya que hay un montón de atracciones en las que pueden montarse. Una que hará las delicias de los más intrépidos son los karts (pueden montar solos o en parejas).Yomiuriland atracciones peques

Iluminación nocturna del parque.

Desde el 16 de Octubre y hasta el 14 de Febrero se puede disfrutar en el parque de una espectacular iluminación de todo el recinto. Desde las atracciones hasta los árboles y edificios del lugar se ven rodeados por millares de bombillas multicolores que hacen de la visita toda una experiencia visual.Yomiuriland iluminacion Yomiuriland iluminacionYomiuriland iluminacion Yomiuriland iluminacion Yomiuriland iluminacion Yomiuriland iluminacionA este espectáculo lo llaman Jewellumination, y está incluído en los precios de los tickets.

Impresiones de la visita.

Si quieres huir de las grandes aglomeraciones de gente en parques como Disneyland Tokyo, Fuji Q Highland o Universal Studios Japan te recomiendo la visita a Yomiuri Land.

Yo hice la visita un día de Halloween (31 de Octubre) –que para más inri caía en Sábado– y, sin embargo, pude disfrutar de todas las atracciones con colas de menos de 30 minutos. La media de espera no superaba los 15 minutos.Yomiuriland HalloweenComparándolo con mi experiencia en los otros parques, en Yomiuri pude disfrutar de las atracciones tantas veces como quise sin que una masificación de gente amargara mi espera. A todo ello hay que sumarle que, por el mismo precio, puedes disfrutar el espectáculo de la iluminación del parque. Si a esto le añadimos los servicios del recinto, creo que es una obligada visita para aquellos que quieran pasar un día relajado.

Advertisements

Categories: Yomiuriland

2 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s