Excursiones de un día

Kawaguchiko, el monte Fuji y el sakura florecido.

A mediados de Abril, y aprovechando nuestro segundo aniversario de boda, nos fuimos a visitar Kawaguchiko, un lugar con una de las vistas más privilegiadas de la silueta del monte Fuji.

Hicimos que coincidiese además con el festival del florecimiento del sakura (Fujikawaguchiko Cherry Blossom Festival), que este año (2016) se daba entre los días 9 y 17 de Abril. (En 2017 se celebra entre el 14 y el 23 de Abril)

Pensando que el fin de semana podría haber mucha afluencia de turistas, aprovechamos y nos fuimos el Viernes 15 de Abril. Para ello reservamos un hotel situado justo en frente del lago Kawaguchiko, con unas vistas de impresión del monte Fuji, el hotel Resort & Spa Kukuna.

Hotel Kukuna en Kawaguchiko.

kukuna kawaguchikoEl hotel se encuentra en el pueblo de Fujikawaguchiko, y es un resort que ofrece unas vistas del monte Fuji, el lago Kawaguchi y todo su entorno impresionantes. Por si fuera poco justo en frente del hotel se encuentran dos hermosos cerezos.

hotel kukuna sakurahotel kukuna sakuraEl edificio cuenta con 9 plantas. En la novena se encuentran dos onsen, ambos equipados con baños interiores y exteriores, con vistas imponentes del monte Fuji, justo frente a tus ojos. Por el precio de la estancia puedes disfrutar de los onsen sin pagar ningún extra.

Cada habitación del hotel dispone de un balcón privado con el monte Fuji al frente. Aquellas situadas en las plantas séptima y octava cuentan además con jacuzzi privado en la terraza. Nosotros nos alojamos en la octava, y no podemos estar más contentos con la habitación, las preciosas vistas y los servicios y hospitalidad ofrecida por el hotel.

fuji vistas hotel kukunaEl ambiente que se respira en su interior es hawaiiano. La decoración del mismo, la frangancia que despide y el hilo musical que ameniza la estancia te transporta temporalmente a Hawaii – aquellos que hayan visitado el paradisiaco estado americano me entenderán. Pero no hemos de olvidar que nos encontramos en Japón, y los yukatas, onsen y el servicio son japoneses, no esperes vestimenta hawaiiana y dominio del inglés por parte de todos los empleados.

El hotel se encuentra aproximadamente a 2,2 kilómetros de la estación de tren de Kawaguchiko, pero cuenta con servicio de recogida en la misma (en japonés sougei 送迎) – previa llamada al hotel -, todo ello incluído en el precio.

Precio de la estancia en el hotel Kukuna.

El hotel cuenta con 3 tipos principales de habitaciones:

  • Chuuokan (中央館)habitaciones de enmedio
    • Superficie: entre 35m2 (superior) y 40m2 (deluxe)
    • Estilo japonés (futón para dormir) y occidental (camas)
    • Plantas de tercera a quinta
    • Fotos aquí.
  • Tenboukan (展望館)habitaciones mirador
    • Superficie: 55m2
    • Planta octava
    • Fotos aquí.
  • Purazakan (プラザ館)habitaciones plaza
    • Superficie: 55m2
    • Planta séptima
    • Fotos aquí.

Nosotros fuimos a reservarlo a una agencia de viajes japonesa – Odakyu Travel – porque disponíamos de un 3% de descuento y además queríamos comprar el paquete completo de estancia y transporte de ida y vuelta.

Este tipo de agencias suelen estar muy cerca de las salidas de las estaciones de tren, y pertenecen a la compañía privada de trenes (ya sea Odakyu o JR). En el exterior de las mismas suele haber estantes exponedores con multitud de coloridos panfletos o booklets sobre viajes nacionales e internacionales.

Después de hojear el perteneciente a la prefectura de Yamanashi y leer los comentarios de sitios web japoneses famosos como Jalan.net decidimos que el hotel Kukuna era nuestro destino.

Nuestra elección fue el paquete:

  • Estancia de una noche para 2 personas: 24.900 yens
  • Transporte JR (tren Kaiji) + línea FujiKyuu a Kawaguchiko: +2.200 yens
  • Asientos reservados en el tren JR: +440 yens
  • Extra por habitación con jacuzzie privado (Tenboukan (展望館) ): + 4.400 yens

Os dejo a continuación las fotos de nuestra habitación.

kukuna kawaguchiko salon kukuna kawaguchiko terraza jacuzzie kukuna kawaguchiko vistas fuji kukuna kawaguchiko futon kukuna kawaguchiko jacuzzie

Como llegar a Kawaguchiko.

La forma más rápida para llegar a Kawaguchiko desde Shinjuku (新宿) es tomar un tren rápido – Tokkyu Kaiji (特急かいじ) –  hasta la estación de Ootsuki (大月). Desde allí deberéis hacer un trasbordo, cambiando a la línea Fujikyu Line hasta la estación de Kawaguchiko (河口湖), que es una estación después de la parada para el parque de atracciones Fuji Q Highland.

El trayecto completo toma poco más de 2 horas y se puede ir con o sin asientos reservados. Nosotros reservamos asientos para el trayecto hasta Otsuki y sin asientos reservados hasta Kawaguchiko.

¿Qué época del año es buena para visitar Kawaguchiko?

Si lo que deseais es ver el florecimiento del cerezo (sakura) os recomiendo que vayáis a mediados de Abril. Poco después de este evento, concretamente en la Golden Week japonesa, – finales de Abril a principios de Mayo – se celebra también el popular festival del Shibazakura matsuri. Si queréis saber más de este evento os recomiendo la lectura de este artículo, que pertenece al blog personal de un compañero de trabajo.

Pero si lo que deseais con todas vuestras fuerzas es ver el majestuoso monte Fuji en todo su esplendor y desde bien cerca, cualquier época es buena para visitar Kawaguchiko, este es sin duda vuestro lugar.

Paseando por Kawaguchiko y alrededores. Vistas del monte Fuji y el sakura.

Tomando un taxi desde la estación de Kawaguchiko hasta el lago hay 2 kilómetros aproximandamente.

En los alrededores de la orilla del lago se enfilan diferentes hoteles / ryokan con vistas el monte Fuji. Están situados uno tras otro, por lo que podrás elegir el que mejor te convenga.

Bordeando el lago hay un tranquilo paseo donde contemplar tanto la montaña como los diferentes cerezos esparcidos a lo largo del camino. Esta senda es una de las preferidas por los fotógrafos para inmortalizar al monte Fuji junto al las flores del cerezo, y contemplando las siguientes fotos entenderéis el porqué.

kagaguchiko fuji sakura kagaguchiko fuji sakura kagaguchiko fuji sakura kagaguchiko fuji sakura Tomando el sendero a mano mano derecha y caminando a lo largo de éste no más de 10 minutos, llegarás a una zona de casas viejas y destartaladas pertenecientes a antiguos negocios.

sendero kawaguchiko sendero kawaguchiko Siguiendo el camino llegarás a un pequeño altillo al que antecenden unas misteriosas y asimétricas escaleras de piedra. En lo alto del todo hay un pequeñísimo santurario sintoísta. Curioso el detalle de que incrustado en el mismo se encontraba una pelota de voleibol.

sendero kawaguchiko santuariosendero kawaguchiko santuario

El funicular Kachi Kachi Yama (かちかち山).

Además de este paseo, a unos minutos caminando de la zona se encuentra también un funicular llamado Kachi Kachi Yama.

Kachi kachi かちかち es una onomatopeya japonesa que representa al sonido que hace el fuego al chasquear. Yama (山) significa montaña en japonés, por lo que el nombre del funicular traducido al castellano sería algo como “la montaña chasqueante”. Más curioso es aún que el nombre pertenece también a un cuento japonés que trata sobre un tanuki (mapache en japonés) y un conejo, donde el conejo se venga del mapache por haber asesinado a la mujer de un amigo. Parte de la vengaza es hacerle subir con unas yescas a la espalda una montaña mientras el conejo las prende fuego. Las yescas comienzan a arder y el mapache le pregunta al conejo de dónde proviene el sonido del chasqueo, a lo que responde que se trata de la montaña kachi kachi (かちかち山). Si quieres leer más en profundidad echa un vistazo al artículo de wikipedia.

Volviendo al funicular, deciros que remonta en unos 3 minutos una altura de 1.075 metros y al llegar a destino dispone de unas vistas panorámicas del monte Fuji y del lago Kawaguchi. Los precios son de 800 yens ida y vuelta y 450 yens por un sentido y opera todos los días del año a excepción de los días en el que el tiempo lo impida.

kachikachi ropewayNosotros pensábamos montar, pero el sábado amaneció muy nublado y el monte no era visible por lo que abortamos la operación en favor del paseo alrededor del lago. La foto del funicular pertenece a la página de jreast.co.jp.

Y esto es lo que dió de sí esta excursión. Para aquellos que me habéis preguntado en el blog sobre sitios para ver el monte Fuji os recomiendo encarecidamente esta visita o en todo caso Hakone.

Video de la habitación del hotel Kukuna.

Os dejo como extra el video que grabé de la habitación de nuestro hotel, espero que os guste. ¡Un saludo para todos los Japabancheler@s!

Advertisements

3 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s