Fabrica Sapporo Beer

Visitando la fábrica de cerveza de Sapporo, Hokkaido.

Si hay algo de lo que puedes empacharte a lo largo y ancho de Japón es de visitar templos, santuarios y balnearios (onsen). Pero de vez en cuando apetece experimentar algo diferente.

Es por ello que hoy traigo algo inusual, la visita a una fábrica de cerveza en Japón, concretamente situada en la ciudad de Sapporo, Hokkaido.

La fábrica de cerveza de Sapporo beer.

Si bien no goza de la publicidad de las fábricas de Guinness en Dublín (Irlanda), o de la de Heineken en Amsterdam (Holanda), os puedo asegurar que no tiene nada especial que envidiarlas. Y os lo dice alguien que ha visitado las tres.

Mientras en las fábricas de Guinness hay que pagar unos 15 euros por la entrada, en la de Sapporo la visita es gratuíta. También tendréis un guía que os hará una visita por la fábrica explicandoos el proceso de fabricación.

Al término de la visita podréis degustar dos jarras de cerveza junto con unos snacks de queso y frutos secos gratuítos. Como extra disfrutarés de una demostración de la forma óptima de servir una cerveza.Sapporo cerveza Sapporo cerveza Sapporo cervezaCuando visité la fábrica de cerveza, sólo había una familia de 5 personas esperando junto con mi mujer y yo.

Cabe destacar que fuimos en unas fechas muy señaladas – el festival de la nieve de Sapporo o Yuki Matsuri -. Yo pensaba que habría más gente, por lo cuál hicimos la reserva por internet. Para hacerla hay que llamar a un teléfono que aparece en su web oficial.

De cualquier modo, y aunque no dispongáis de reserva, mi consejo es que os acerquéis a la fábrica directamente. Cuando lleguéis os acercáis al mostrador. En este os tomarán los datos y os harán esperar un poco hasta la siguiente visita.

Es una pena  que con lo que ofrece, además de ser gratuito, no sea un lugar más visitado. Pero quizás así sea mejor. Para aquellos cerveceros como yo es toda una joyita.Sapporo cervezaSapporo cervezaComo podréis apreciar en la instantánea de arriba, disponen de una guía de la visita en inglés, con lo cuál no tendréis problemas de seguirla si conocéis el idioma de Shakespeare, ya que la visita es íntegra en idioma japonés.Sapporo cervezaAdemás, otro aliciente del que podréis disfrutar es la cerveza Sapporo Classic – que he señalado en rojo en la foto de arriba- , que sólo se comercializa en la isla de Hokkaido y no podréis encontrarla en otro lugar en Tokyo. He de reconocer que me gustó bastante, y es una pena que no pueda encontrarla en Tokyo o Kanagawa.Sapporo cerveza Sapporo cerveza Y he aquí en la última parte de la visita, donde entraréis en un comedor muy amplio y podréis disfrutar de la demostración de como tirar una caña perfecta. Después de la misma recibiréis dos consumiciones de cerveza y los snacks que la acompañan.Sapporo cerveza Sapporo cerveza Sapporo cerveza Sapporo cerveza Sapporo cervezaY sólo me queda explicaros cómo llegar hasta la fábrica de cerveza.

¿Cómo llegar hasta la fábrica de cerveza de Sapporo Beer?

Tomaremos como punto de comienzo la ciudad de Sapporo.

Deberéis tomar un tren hasta la estación de Sapporo Beer Teien (サッポロビール庭園). Andad con cuidado que no se os pase, que es una estación  un poco aislada y no suele bajarse apenas gente.

Al bajarme, me pidió el ticket un revisor con cara de pocos amigos, igual se pensaba que me había perdido o que quería ir “de gratis” en el tren. Mera anécdota, eso no suele pasar nunca en Japón.

Como podéis apreciad en las fotos de abajo, es un lugar aislado de todo y con mucha nieve alrededor. Para mi fué una gozada de excursión. Una aventura en toda regla.Sapporo cerveza

Sapporo cervezaLo que debéis hacer al llegar a la estación, ya que os bajaréis en el andén de enmedio, es cruzar al andén de vuestra izquierda. Aquí podréis ver la otra parte a la que deberéis llegar.Sapporo cervezaComo véis en Febrero está repletito de nieve.

Después de haber salido de la estación por la parte izquierda, veréis un sendero con un cartel que os indica la dirección que debéis seguir para llegar a la fábrica.Sapporo cerveza Sapporo cervezaY cuando giréis a la izquierda simplemente deberéis seguir el nevado sendero hasta las siguientes indicaciones.Sapporo cerveza Sapporo cervezaComo veís el camino es bastante sencillito 🙂

Una vez llegados a la fábrica, veréis que hay una especie de oficina y un autobús con el logotipo de Sapporo (si no ha llegado deberéis esperarlo). Podéis entrar en la oficina para decir que queréis realizar la visita o para avisar de que ya la tenéis reservada.

Una vez hecho ésto, deberéis montar en el autobús. Éste os llevará al lugar de la visita, que no queda lejos del lugar. Sapporo cerveza Sapporo cervezaNo me digáis que no son molonas las agarraderas del autobús!! 😀Sapporo cervezaEn fin, no me podréis decir que no pinta divertida la visita a la fábrica de cerveza de Sapporo en Sapporo, ¿verdad?

Sólo me quedaba por añadir, que en el mismo comedor donde os sirven las cervezas, podréis echar un vistazo a una tiendecita pequeña que tienen con merchandasing. Yo me compré una camiseta con el logotipo de la cerveza.Sapporo cervezaSi queréis saber más acerca de mi visita a Sapporo, y en concreto al festival del Yuki Matsuri, podéis leerlo en el artículo que escribí sobre ello aquí. Es el festival que he disfrutado más de entre todos los que he asistido a lo largo de Japón.

Espero que vosotros hayáis disfrutado también del artículo.

Advertisements

3 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s