Excursiones de un día

Kanamara Matsuri, el festival del pene en Kawasaki.

El Kanamara matsuri es un festival sintoísta en honor a la fertilidad que se celebra anualmente en la ciudad de Kawasaki (川崎), prefectura de Kanagawa (神奈川県).

Kanamara matsuri

La celebración principal tiene lugar el primer domingo de abril de cada año.

Para disfrutar del mismo dirígete a la estación de Kawasaki-Daishi Station (川崎大師駅), de la línea Keikyu Daishi Line (京急大師線).

El festival del pene.

El objeto principal de esta festividad es el organo viril.

El acto primordial consiste en sacar a varios falos gigantes en procesión. Lo que haría desmayarse a los más devotos fieles de las procesiones de Semana Santa en España, hace las delicias de mayores y pequeños en Japón.

Durante el recorrido sacan diferentes mingas de paseo. Dos de ellas de madera, natural y negra, llevadas a hombros por varios señores.

Kanamara matsuri Kanamara matsuri Kanamara matsuri Kanamara matsuri

Pero el más genuíno de todos es el «cojonudo» rosa, llevado a hombros por un grupo de travestis (okama en japonés). Sin duda es el que acaparaba más la atención del respetable.

Kanamara matsuri Kanamara matsuri Kanamara matsuri

Para llegar siquiera a rozar cualquiera de estas enormes pingas antes de su salida a pasear, tendrás que sobrepasar una marea de personas pegándose por saludar a tan rosado ejemplar.

Kanamara matsuri Kanamara matsuri

En España solemos decir que pasar los billetes de lotería por la chepa de alguien trae buena suerte. Y viendo los «palos» que había entre el gentío por acariciar las gigantes trancas, parecía que algo bueno deberían traer.

Por ello mismo me uní al extasis en masa para inmortalizar el momento y que tanto compañeros de trabajo, amigos, familiares y futuros hijos en potencia, tengan un motivo más para avergonzarse de mí.

Kanamara matsuri

Es posible que una de las razones de tanta gente reunida para tal evento se deba quizás a la popularidad que ha ganado esta festividad entre los extranjeros en Japón. Unido a los devotos lugareños de la santa longaniza, hace de este festival un «must see» para aquellos enamorados de los eventos extravagantes.

Gastronomía fálica.

En los alrededores del lugar donde comienza la procesión de miembros viriles, podrás degustar todo tipo de comida en forma de longaniza, salchicha, chorizo o similares (Os ahorraré fotos de japonesas y extranjeras rechupeteando pene-piruletas en poses eróticas, que de esas internet está lleno).

Y si eres de los que no se conforma sólo con degustar la comida típica de los festivales y quieres vestir tus mejores galas, podrás hacerte con accesorios varios con los que retratar tan álgido momento.

Kanamara matsuri

Si lo tuyo es el bricolaje, también podrás encontrar tu sitio entre los expertos en el tallado fálico. Como verás, las posibilidades son múltiples.

Kanamara matsuri

Y si ves que tu mente se comienza a enturbiar de tanto cipote a tu alrededor, es posible que haya llegado la hora de purificarte. Para ello nada mejor que visitar el bonito templo que te ofrece la ciudad de Kawasaki.

Visitando el templo Kawasaki Daishi (川崎大師).

También conocido como Kawasaki Daishi Heiken-ji (川崎大師平間寺), este templo, es uno de los principales atractivos de esta ciudad. Templo Kawasaki Daishi  Templo Kawasaki Daishi

Se encuentra muy cercano al lugar donde se celebra la festividad de «la sin hueso», por lo que podrás usarlo como antídoto para limpiar tu mente de tanta forma amorcillada.

Sin embargo, es posible que te cueste deshacerte de algún «stalker» en terreno santo tal día como este. Y para explicarlo más vale una imagen que mil palabras…

Templo Kawasaki Daishi

En el recinto del templo – y supongo que debido a la festividad – podrás encontrar abundantes puestos donde degustar todo tipo de comida japonesa. Takoyaki, yakisoba, yakitori, okonomiyaki, etc.

Para que te hagas una idea de lo grande que es el recinto que alberga el complejo de templos puedes pulsar en este enlace.

Y para despedirme os dejo con la pagoda de cinco pisos que acompaña al templo, para que no tenga que dormir con el remordimiento de haberos dejado otro tipo de imágenes alargadas en vuestras mentes virginales.Templo Kawasaki Daishi

Como podréis apreciar, no hay mejor momento que el del florecimiento del cerezo para tal visita.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada y os animo desde aquí a vivir esta festividad al menos una vez en vuestras vidas.

5 respuestas »

  1. ¿Te acuerdas más o menos de la hora del festival? voy el próximo año y justo salgo el día 1 de Osaka para Tokyo. Hay trenes que me dejan en Kawasaki a las 09:30… da tiempo, no?

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s