Fabrica Orion Beer

Visitando la fábrica de cerveza de Orion beer en Nago, Okinawa.

Uno de los placeres de la vida para mí, además de viajar, es el disfrutar de una cerveza bien fresquita.Bar Comedor Cerveza Orion BeerSi ya escribí en su día sobre mi visita a la fábrica de cerveza Sapporo en Hokkaido, hoy os traigo una visita en la otra punta de Japón, que no es otra que la fábrica de Orion beer en las islas de Okinawa.

La fábrica de cerveza de Orion beer.

Orion Beer VisitaNo tiene ni mucho menos la popularidad de otras fábricas a nivel mundial, inclusive pensaba que era menos conocida que su hermana norteña Sapporo. Por esto mismo, supose que los viajeros en Okinawa no suele incluirla entre los destinos a visitar.

Sin embargo – y para mi sorpresa – había más visitantes de lo que pensaba, muchos más que en la fábrica de Sapporo. Por ello mismo me dispuse a indagar un poco en la red en busca de información y me topé con unos interesantes datos. Y es que en los años 2013 y 2014 obtuvo sendos cuarto y quinto puesto respectivamente en el ranking de visitas a fábricas a nivel nacional en Japón según Trip Advisor (工場見学&社会科見学).

La visita a la fábrica.

Recepcion Orion Beer OkinawaLa visita es gratuíta. Disponen de varias diarias planificadas, durando cada una de ellas una hora aproximadamente,. Se divide en unos 25 minutos de visita guiada (con explicación sobre el proceso de fabricación de la cerveza) paseando por los diferentes módulos de la fábrica y el resto en un bar – comedor donde poder relajarte mientras tomas unas consumiciones.

Si bien puedes reservar día y hora con antelación llamando por teléfono (sólo en japonés), también puedes plantarte en la fábrica sin cita previa y no tendrás problema.Visita Orion Beer 1 Visita Orion Beer 2 Visita Orion Beer 3 Antes de finalizar la visita se entra a una zona de proyecciones donde os enseñan un video del proceso de fabricación en perfecto japonés. Además, podréis ver una muestra del número de latas de cerveza producidas cada minuto.Visita Orion Beer 4Al término de la visita recibirés unos tickets con los que podréis degustar bien dos cañas largas de cerveza o bien un refresco sin alcohol de 500 cls.a elegir entre varias opciones. Ambas opciones incluyen un snack de frutos secos.Visita Orion Beer tickets Mientras tomáis vuestras consumiciones disfrutaréis de una demostración de la forma óptima de servir una cerveza. Y si tenéis suerte os la regalarán una vez servida, como me pasó a mi, pasando a beber tres cervezas “por la patilla”.Visita Orion Beer snacks

¿Cómo llegar hasta la fábrica de cerveza de Orion Beer?

Nosotros estábamos alojados en la ciudad de Naha, que forma parte de la isla principal del Okinawa y es donde se encuentra el aeropuerto principal del complejo de islas.

Desde Naha hay un autobús directo a la ciudad de Nago, ubicada en el norte de la isla, que es donde se encuentran las instalaciones de la fábrica de Orion beer.

Podréis ver los horarios (時刻表 jikokuhyou) de ida (高速バス下り) y vuelta (高速バス上り) en este enlace.

Si bien el autobús cubre el destino Naha Bus Terminal (那覇バスターミナル) – Nago Bus Terminal (名護バスターミナル), para hacer la visita a la fábrica de cerveza lo más óptimo es que os bajéis en la estación de Yofuke 世冨慶, que es la antepenúltima parada.

En el enlace de los horarios que os he dejado arriba aparece la hora exacta en la que llegaréis a la estación, por lo que podréis estar atentos a medida que se vaya acercando la hora de la parada.

Como ayuda para aquellos que no dispongáis de internet en el móvil, os dejo abajo el mapa de Google Maps para llegar desde la parada de Yofuke hasta la fábrica. Son unos 20-25 minutos andando.

En cuanto os bajéis del autobús tendréis que seguir recto y hacia delante – el mismo camino que seguirá el bus. A vuestra izquierda tendréis el mar y a vuestra derecha la carretera y una zona de montaña con abundante vegetación. Llegará un momento en el que veréis un edificio de Mcdonalds en la acerca contraria.Macdonalds de camino a Orion BeerCruzad la calle y caminad como si fuéseis a entrar al restaurante de comida rápida. Una vez allí tomad el camino de la derecha, esto es, el de detrás del Mcdonalds. Desde este punto es básicamente seguir recto. El camino tiene una ligera pendiente hacia arriba y siempre con una frondosa vegetación a vuestra derecha. Podéis consultarlo en el mapa que he adjuntado arriba para más detalle.

¿Qué más me ofrece la ciudad de Nago además de cerveza?

Además de la visita a la fábrica, la ciudad de Nago tiene unas preciosas playas en las que podréis daros un chapuzón después de la visita. De estas playas y de recomendaciones para comer hablaré en un artículo que estoy preparando sobre la isla de Naha.

Para los impacientes os dejo el mapa para llegar desde la fábrica de cerveza Orion hasta la playa “Bosque del siglo 21”, en japonés 21世紀の森 nijuuichi seiki no mori.

 

¡Espero que os haya gustado la visita virtual! 😀

Advertisements

Categories: Fabrica Orion Beer, Naha

3 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s