Comida

Rilakkuma de chocolate en Lawson.

Hoy, justo antes de mi paseo matinal de fin de semana al parque, hice una parada en un konbini Lawson para comprar un café calentito.

Cuando estaba pagando me di cuenta que en la vitrina donde exponen los nikkuman, kareman o pizzaman – estos últimos son los que más me gustan de los tres -, había un par de productos no habituales. Uno de ellos parecía una especie de pokemon, con el nombre de oragonman que, al parecer, está relleno de pollo picante, quien lo iba a decir. A su lado, aparecía la cabeza del popular osito Rilakkuma, esta vez bajo el sobrenombre de rilakkuman.

vitrina lawson rilakkuma oragoman gentei

Ambos productos están a la venta por tiempo limitado – en japonés hatsubai gentei 発売限定 – y a un precio de 200 yenes, impuestos incluidos.

Me dio por comprar el bollito de Rilakkuma, ya que se anunciaba con sabor de chocolate, y yo que no perdono el café de después de la siesta, preveía que podía ser buen acompañamiento.

Cuando llegó la hora del café, elegí de compañero de viaje de Rilakkuma a mi fiel Naranjito – un regalo de mis ex compañeros de trabajo antes de partir hacia Japón – y me aventuré hacia la primera incisión del osezno.

Ya aviso que las imágenes que veréis a continuación pueden herir la sensibilidad de los más sensiblones, espero que este no sea tu caso.

rilakkuma chocolate naranjitorilakkuma chocolate

En su interior está relleno de chocolate, con sabor y textura muy parecida a la de la Nocilla / Nutella, perfecto para los fans de este alimento tan hipercalórico como adictivo.

He de decir que no me supo demasiado empalagoso y resultó ser perfecto para la sobremesa, aunque no creo que vaya a tomarlo a menudo – creo que soy más del perfil de una pila de galletas.

Otra cosa que no había comentado antes es que, al ver a Rilakkuma tras los cristales del escaparate, me vino a la memoria el karepan (pan de curry) de Elmo – personaje de Barrio Sésamo o Elm Street – que me comí en el parque Universal Studios de Osaka, aunque el precio de este último era más del doble, 450 yenes allá por el año 2015.

Nikuman ElmoNikuman Elmo

Volviendo de nuevo al tema de Rilakkuma, parece ser que en los 24 horas Lawson están haciendo una promoción donde puedes conseguir productos relacionados con el peludo amigo. Para ello debes mostrar en tu compra una de las siguientes tarjetas de puntos: Ponta o T-Pointo. Por cada 100 yenes de gasto recibirás un sello, y según el número de sellos reunidos durante la promoción podrás acceder a diferentes regalos.

promocion rilakkuma lawson

Yo, que no sabía ni que era poseedor de una tarjeta Ponta hasta hace poco más de un mes – me la hicieron en la tienda de videojuegos GEO hará un par de años – la mostré y me aparecieron en el ticket de compra los primeros sellos.

rilakkuma ticket lawson

Para más detalles acerca de esta promoción puedes consultar su página oficial aquí.

Y vosotros, ¿habéis probado alguna vez estos productos por tiempo limitado en Japón?

 

Advertisements

2 replies »

  1. Japabanchel, me encanta tu estilo como escritor. El ritmo que le pones a tus historias es ¡lo más! eres tan bueno que ya me animaste a ir por un rilakkuman ahora mismo. Gracias por compartir tu historia.

    Like

    • Hola Roberto,

      ¡Muchas gracias por tus bonitas palabras! Aunque creo sinceramente que soy bastante mediocre escribiendo. Sin embargo, me encanta poder llegar a muchos de vosotros y que cuando me leáis os resulte interesante.

      ¡Un saludo!

      Liked by 1 person

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s