Bola de Dragon

Dragon Ball Stamp Rally: sellos coleccionables en los trenes JR de Tokyo.

Aquellos fans o coleccionistas de Dragon Ball que se encuentre en Tokyo entre el 10 de Enero y el 27 de Febrero de este año entrante están de enhorabuena. Y es que la línea de trenes privada JR East organiza el Dragonball Rally.

¿Qué es el Dragonball Rally?

El Dragonball rally es el nombre con el que han bautizado a una especie de gymkhana que consiste en recolectar 65 diferentes sellos o stamps de la conocida serie de anime japonesa Dragonball. Cada uno de ellos pertenece a un personaje y podrán encontrarse en 65 de las estaciones de la compañía JR en Tokyo.

¿Dónde podré encontrar el sello de cada personaje?

Seguro que más de uno de los afortunados fans que se encuentre en Japón en los meses de Enero o Febrero se preguntarán dónde conseguir los sellos de sus personajes favoritos.

Si sabes japonés o te manejas bien con el Google Translator puedes entrar a la página oficial de la JR East aquí y verás un original radar – como el que construyó Bulma para buscar las bolas del dragón – con las estaciones JR de Tokyo y los respectivos personajes cuyo sello podrás adquirir en la misma.

radar dragon ball

Los personajes coleccionables pertenecen a diferentes temporadas de la serie:

  • Stamps color naranja: Dragon Ball.
  • Stamps color amarillo: Dragon Ball Z.
  • Stamps color rojo: Dragon Ball GT.
  • Stamps color azul: Dragon Ball Super.

jr east japon stamps dragon ball objetivos

Y además de coleccionar todos los sellos también hay una serie de establecimientos que se han unido a este rally. En ellos podrás conseguir stamps de las siete bolas del Dragón.

En este enlace puedes ver – en japonés – la lista de estaciones y personajes, así como en qué salida de la misma está el mostrador con el sello. También aparecen en amarillo aquellas estaciones con tiendas colaboradoras en el rally, donde podrás conseguir los stamps de las bolas del dragón.

Los 65 personajes de Dragon Ball elegidos.

Entre los elegidos podrás encontrar a los esenciales como Son Goku en varias de sus diferentes transformaciones (saiyan nivel 1, nivel 2, nivel 4, nivel Dios, etc), Vegeta, Krilin, Piccolo, Trunks, etc.

06-jr-east-dragon-balll-son-goku-peque-higashinakano18-jr-east-dragon-balll-son-goku-super-saiyan-nivel-1-tokyo31-jr-east-dragon-balll-son-goku-super-saiyan-nivel-2-shibuya43-jr-east-dragon-balll-son-goku-super-saiyan-nivel-4-ueno03-jr-east-dragon-balll-goku-super-saiyan-nivel-dios-asagaya

También podrás encontrar a otros entrañables personajes como el general blue, el androide número 8 o la adivina Uranai Baba.

40-jr-east-dragon-balll-general-blue-tabata62-jr-east-dragon-balll-androide-numero-8-minaminagareyama34-jr-east-dragon-balll-uranai-baba-takadanobaba

Pero si quieres ver la ficha completa de cada uno de manera más cómoda, he reunido a los 65 personajes junto con las estaciones donde puedes encontrarlos y un enlace a su ficha en japonés en la siguiente tabla.

También añado si en la estación existe la posibilidad de conseguir un sello extra de una de las siete bolas del dragón. * Hay 12 estaciones con esta posibilidad.

Personaje Estación Enlace a ficha
01. Pan y Giru

Nishiogikubo

[Ficha]
02. Vegeta
Ogikubo
[Ficha]
03. Son Goku (SS-D)
Asagaya
[Ficha]
04. Gojita
 Koenji [Ficha]
05. Bulma Nakano [Ficha]
06. Son Goku peque
Higashinakano [Ficha]
07. Bubbles
Okubo
[Ficha]
08. Yajirobe
Shinjuku (1)
[Ficha]
09. Gotenks Yoyogi [Ficha]
10. Tao Pai Pai Sendagaya [Ficha]
11. Trunks (SS-1)
Shinanomachi
[Ficha]
12. Puar
Yotsuya
[Ficha]
13. Célula perfecto
Ichigaya
[Ficha]
14. Krilin peque Iidabashi [Ficha]
15. Yamcha Suidobashi [Ficha]
16. Son Goten peque
Ochanomizu [Ficha]
17. Zarbon
Kanda [Ficha]
18. Son Goku (SS-1)
Tokyo (4)
[Ficha]
19. Abuelo Son Goku Shinnihombashi [Ficha]
20. Mister Satan Yurakucho  [Ficha]
21. Rey Piccolo
Shimbashi
[Ficha]
22. Broly (SS-1)
Hamamatsucho
[Ficha]
23. Krilin
Tennozuisle
[Ficha]
24. Piccolo Junior  Haneda terminal 1 [Ficha]
25. Yi Xing Long Tamachi [Ficha]
26. Trunks peque
Shinagawa (4)
[Ficha]
27. Banda de Pilaf
Osaki (2)
[Ficha]
28. Vegeta (SS-1)
Gotanda
[Ficha]
29. Whis  Meguro [Ficha]
30. Tenshihan Ebisu (2) [Ficha]
31. Son Goku (SS-2)
Shibuya
[Ficha]
32. Bardock
Yoyogi
[Ficha]
33. Freezer
Shin Okubo
[Ficha]
34. Uranai Baba  Takadanobaba [Ficha]
35. Hit
Mejiro (3) [Ficha]
36. Kaio Shin
Ikebukuro (3)
[Ficha]
37. Piccolo
Otsuka
[Ficha]
38. Goku black
Sugamo
[Ficha]
39. Launch Komagome (7)
[Ficha]
40. General blue  Tabata [Ficha]
41. Androide C-18
Nishinippori
[Ficha]
42. Androide C-17
 Nippori [Ficha]
43. Son Goku (SS-4)
Ueno (5)
[Ficha]
44. Chichi
 Okachimachi [Ficha]
45. Beerus  Akihabara (5) [Ficha]
46. Dodoria
Oimachi
[Ficha]
47. Kaito
Omori
[Ficha]
48. Chaoz
Kamata
[Ficha]
49. Kamisama / Dios Itabashi [Ficha]
50. Videl
Jujo [Ficha]
51. Oolong
Akabane (7) [Ficha]
52. Fuerzas especial
Higashijujo
[Ficha]
53. Karin
 Oji [Ficha]
54. Vegeta (SS-D)
Oku [Ficha]
55. Majin Buu bueno
Mikawashima [Ficha]
56. Doctor Brief
Minamisenju
[Ficha]
57. Kame sennin
Kitasenju
[Ficha]
58. Vegito
Kameari
[Ficha]
59. Freezer dorado Kanamachi [Ficha]
60. Mister Popo Matsudo (6) [Ficha]
61. Trunks futuro
Shinmatsudo
[Ficha]
62. Androide num. 8
Minaminagareyama
[Ficha]
63. Jako
Kashiwa
[Ficha]
64. Son Gohan peque Abiko [Ficha]
65. Vegito (SS-4)
Toride (6) [Ficha]

Leyenda:

  • (SS-…): Super saiyan nivel … (nivel 1, nivel 2, nivel 3 o 4).
  • (SS-D): Super saiyan nivel Dios.
  • (…): bola de dragón de … estrellas. (* Estaciones en donde conseguir los stamps)

Premios del Dragon Ball Rally.

Además de saciar el afan de coleccionista que llevas dentro también podrás intercambiar los sellos reunidos por pequeños premios.

  • Reuniendo 7 sellos: recibirás una original tarjeta o carddass (カードダス kādodasu) de Dragon Ball de 86mm de alto por 59mm de ancho. Hay dos modelos disponibles, de Goku y de Vegeta.

dragon ball promo premio carddass goku vegeta

  • Reuniendo 30 sellos: pin de la bola de dragón de 4 estrellas y un marco de dimensiones 100mm×80mm×1.5mm (largo/alto/ancho).

dragon ball promo pin badge

  • Reuniendo la totalidad de los 65 sellos: set que contiene un pin del dragón Shenron de 40mm de ancho x 36.5mm de alto y 6 pins de las bolas de dragón (excepto la de 4 estrellas).

Además, con los álbumes donde se coleccionan los sellos se distribuye una postal (ハガキ hagaki) con la que podrás entrar en el sorteo de otros 8 premios:

  • 1er premio: asistir a los estudios de postproducción del anime Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー)) para una persona y su acompañante.
  • 2º premio: 7 afortunados podrán ser los protagonistas de un poster de tamaño B1 lanzando un kamehameha como si del mismísimo Son Goku se tratase.Este mismo poster ha sido promocionado en los trenes de la línea JR durante el último mes. El protagonista era un salaryman japonés cuarentón dándolo todo.

dragon ball salaryman kamehameha

Pose que me trae recuerdos de mi visita a la exposición de Dragon Ball en Tokyo poco después de venirme a estudiar japonés a Japón. En ella también tuve la suerte de disfrutar de un par de momentazos onda vital (así se conocía al kamehameha en la versión española) y provocar alguna que otra carcajada a los nipones que observaban alrededor.

expo dragon ballexpo dragon ball

Espero que después de las instantáneas de arriba podáis dormir tranquilos en casa sin tener pesadillas.

¡Actualización! Experiencia coleccionando sellos de un lector del blog.

Alejandro, uno de los lectores del blog, me envió fotos de la colección de sellos que reunió en Tokyo y de los regalos con los que le obsequiaron.

Desde aquí me gustaría agradecerle la colaboración y os animo a cualquiera de vosotros a participar activamente en este u otros artículos.

Primero pasaré a mostraros varias fotos de su álbum de sellos.

Dragon Ball Stamp album - Dragon Ball 01Dragon Ball Stamp album - Dragon Ball 02Dragon Ball Stamp album - Dragon Ball Z 01Dragon Ball Stamp album - Dragon Ball Z 02 CelulaDragon Ball Stamp album - Dragon Ball Z 03 Magic BooDragon Ball Stamp album - Dragon Ball Super 01Dragon Ball Stamp album - Dragon Ball Super 02Dragon Ball Stamp album - Instrucciones para premios 01Dragon Ball Stamp album - Instrucciones para premios 02

Como se hizo con todos los sellos existentes también recibió el obsequio de los pins de las Dragon Ball y del dragón Shenron.

Dragon Ball Stamp album - Premio pinsDragon Ball Stamp album - Premio Cardass

¡Una pasada! ¿Verdad? Seguro que se le habrá quedado grabado como una de las tantas agradables experiencias de su viaje a Japón.

Y hasta aquí mi artículo de hoy, ¡espero que os haya gustado!

Advertisements

15 replies »

  1. Hola, tengo planeado un viaje para la segunda quincena de Enero y he llegado a tu blog buscando información de este eventó pero se me plantea una duda y no se si podrias ayudarme, los álbumes donde se ponen los stamps donde, como y cuando se consiguen?
    Muchas gracias de antemano

    Like

    • Hola Carolina,

      Disculpa la demora en contestar, me pillas de vacaciones. Según leo en la página oficial del evento, ¨スタンプ台をみどりの窓口内に設置の駅は、その営業時間内¨ , las instalaciones de los sellos se encuentran dentro de las oficinas de la JR, también llamadas Midori No Madoguchi (みどりの窓口). Traducido al castellano, ventanillas verdes.

      Todas ellas tienen el siguiente distintivo:

      Midori no madoguchi JR

      Por lo que entiendo que podrás adquirir el álbum en cualquiera de las estaciones JR que participan de este Dragonball rally, en el interior de las oficinas Midori No Madoguchi (みどりの窓口).

      Espero haber podido aclarar tu duda.

      Saludos y mucho animo recolectando los sellos.

      ¡Ah! Seria genial si pudieses escribir un comentario diciendo como fue tu experiencia.

      Like

  2. Hola Iván! Muchas gracias por compartir ésta información! Tomé un álbum de una estación y pensaba llenarlo de estampas pero no tenía idea de la mecánica porque no sé Japonés 😦 Un par de preguntas si no es mucha molestia: Dónde puedo canjear los premios del rally? y dónde puedo conseguir la postal para los sorteos?
    Gracias de antemano 😀

    Like

    • Hola Adrián,

      Ahora que lo mencionas se me olvidó añadirlo al artículo. Los premios pueden canjearse en la tienda “CHABARA AKI-OKA MARCHE” (en japonés チャバラ アキオカ マルシェ), que se encuentra a unos tres minutos andando de la estación de Akihabara, salida Denkigai (電気街口).

      Aquí abajo tienes un croquis de cómo llegar.

      dragonball-rally

      Podrás canjearlo desde el 1 de Enero de 2017 hasta el 28 de Febrero de 2018 de 13:00h a 20:00h.

      Si te pasas por allí y canjeas los premios estaría muy agradecido si me escribes un comentario adjuntando unas fotillos con los premios.

      ¡Saludos y suerte!

      Like

  3. Hola! Oye los sellos de la página 5 como y donde se consiguen? Entiendo que abajo van las estampas que se colectan en los “goal”, pero los sellos de arriba?

    Espero puedas ayudarme 🙂

    Like

    • Hola Ernesto,

      ¿Cómo se consiguen los sellos de la página 5? Pues no sabría decirte porque no tengo el álbum aún. Me encuentro de vacaciones en España.

      Si puedes subir una foto / instantánea de la página en un comentario quizás pueda ayudarte.

      Los sellos de cada personaje pertenecen a una estación de la línea JR, y en este artículo hay una tabla donde dice dónde está cada personaje.

      Estos sellos de la página 5 que me comentas ¿no pertenecen a ningún personaje?

      Si te fuera posible dame algún detallado más.

      Saludos y suerte en tu búsqueda por la JR!! 😀

      Like

    • Yo he visto a otras personas sellar esa sección con el mismo sello que ponen en la sección del personaje que se consigue en las estaciones que tienen el “Goal”. Inclusive pregunté en una de las tiendas goal y me dijeron “OK!”. Sabrá Dios si sólo me dieron el avión.

      Like

      • Pues entonces quizás sea factible que el “Goal” sea cubierto por el personaje de la estación JR. Si te dicen “OK” así lo parece.

        Yo aún sigo en España y no he podido si quiera ver uno de los álbumes. ¡Parece ser que está teniendo mucho éxito este rally!

        Like

        • Si rellenas los 7 sellos con tus “favoritos” te dan una carta exclusiva en los “goal” station. Está cerrada y puede ser de goku o vegeta.
          Esta tarde os subo los premios y las cartas 😊😊😊

          Like

        • No sé cómo se suben archivos!!!! Pero ya tengo los premios, por tener 30 sellos te dan un pin con la bola de 4 estrellas, y por tenerlos todos te dan los otros 6 pines con cada una de las bola de dragón, incluyendo una cajita para guardarlos y un pin extra del dragón!!!! Mola un montón y merece la pena perder un día y medio (no los pierdes del todo por qué ves muchas cosas(sobre todo el paseo en el monorrail hasta el aeropuerto de haneda)).

          Si me decís como o me dejáis un correo o algo os mando las fotos de todo!!

          Un saludo.

          Like

          • Muchas gracias por la información. Parece que no dista de lo que entendí en japonés cuando leí la web 😀

            Mi correo es ivanpgs en gmail.com, si me puedes enviar las fotos allí las publico y te nombro en el artículo por proveer tanta información 😀

            ¿Cómo hiciste todo el recorrido? ¿Me puedes informar un poco más sobre tu experiencia recogiendo los sellos? ¿Te bajabas en cada estación o los sellos se encuentran antes de salir de los tornos?
            ¿Encontraste alguna estación diferente o con algún evento sobre ello? ¿Te encontraste mucha gente?

            Bueno, perdona por hacerte preguntas, pero me alegro mucho por tu activa participación en el hilo.

            ¡Muchas gracias Alejandro!

            Like

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s