Dragonball

Museo / Exposición de Bola de Dragón en Tokyo: “The World of Dragon Ball”.

Hola amigos japabancheleros!

Ya hacía tiempo que no escribía, y es que después de la semana que tuve de vacaciones después de finalizar el tercer curso de la escuela de japonés tuve tiempo, pero ahora ya he empezado cuarto curso y es un infierno! Muchos kanjis, mucho vocabulario nuevo y el “apasionante” mundo del lenguaje formal o keigo, que es otro mundo aparte…

Entrando ya en materia, el día 15 de Abril me fuí de picnic con unos compañeros de la escuela – y otros dos españoles que estaban de visita en Tokyo – al un parque muy chulo que hay en Shinbashi. La entrada cuesta 300 yenes pero merece la pena, lo tienen muy cuidado. Ya haré una entrada otro día en el blog sobre este bonito parque.parque shinbashiDespués de la sobremesa del picnic nos dirigimos a Nihonbashi a ver la exposición de Dragon Ball que habían montado en el centro comercial “Nihonbashi Takashimaya“. Como era nuestra primera vez por esta zona y era el último día de la exposición casi acabamos sin poder verla. La última entrada era a las 5.30 pm y cerraban a las 6:00 pm y llegamos como a las 5.35 pm, pero pudimos entrar!!expo dragon ballLa entrada eran 800 yenes, pero con descuento de estudiante se quedaba en 600 🙂expo dragon ballDentro del museo no dejaban hacer fotos – tenían las láminas originales de Akira Toriyama – pero se nos escapó alguna que otra vez la cámara del bolsillo y alguna fotillo hicimos…expo dragon ball expo dragon ball expo dragon ball expo dragon ball expo dragon ball Estuvo interesante. Tenían muchas láminas de toda la historia y en la mitad del museo se podía ver un video de Goku y compañía, aunque no tenían ninguna sala de cine para poder sentarte.

En la última zona del museo era la única parte habilitada para hacer fotos, y al menos no puedo decir que no fuera la foto más divertida de todo el museo.

Aquí me tenéis haciéndole un “kamehame-ha” a una compañera de la escuela que posteriormente me devolvería con furia xDexpo dragon ballY aquí tenéis otro “kamehame” inverosimil, pero que seguro que a más de uno se nos ha escapado en algún momento de nuestras vidas 😉 Teníais que ver las caras que ponían los japoneses cuando me vieron lanzarlo en esta posición… Era para haberles hecho una foto a ellos 😛expo dragon ballLa exposición se desplazaba a Osaka por unos días y después creo que a Nagoya, pero no recuerdo las fechas.

Espero que os haya gustado la entrada y espero poder encontrar algo más de tiempo para escribir más cositas.

Un abrazo para todos l@s japabancheler@s!! 🙂

Advertisements

2 replies »

  1. Hahaha, que bueno!! me ha encantado la zona interactiva , seguro que os lo habéis pasado pipa haciendo las fotos 😀
    Y menuda campaña de marketing están haciendo con lo de Dragon ball y la nueva peli ^^

    Un beso!!

    Like

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s