Nagannu

La isla de Nagannu en Okinawa. Un paraíso para el snorkel y el buceo.

La isla de Nagannu (ナガンヌ島).

Nagannu es una isla muy pequeña que forma parte del complejo de islas de Kerama (kerama shouto 慶良間 諸島). Y puedo decir que para nada me acordé de los lugares que no pudimos visitar. Merece la pena mucho la visita.Isla de Nagannu Kerama National Park

Diferentes planes para pasar el día en Nagannu.

En el siguiente enlace podrás encontrar la página de la empresa que ofrece los viajes a Nagannu. La página se encuentra en japonés, pero si pulsas en el enlace 日帰りプラン (higaeri puran), que significa plan de viaje en el mismo día, podrás ver los diferentes planes de los que dispone:

  • Plan Baño en el océano. (Higaeri kaisuiyoku puran 日帰り海水浴プラン).

    • Plan básico que incluye sólo el transporte de ida y vuelta a la isla.
    • Precio Julio, Agosto y Septiembre: 5.600 adulto, 4.600 para niños de 4-11 años y 500 para niños hasta 3 años.
    • Precio Abril, Mayo, Junio y Octubre: 4.200 adulto, 3.200 para niños de 4-11 años y 500 para niños hasta 3 años.
  • Plan con alquiler de equipo incluído.  (rentaru tsuki puran レンタル付きプラン).

    • Transporte más alquiler de sombrilla y silla tumbona ó alquiler de equipo de snorkel a elegir.
    • Precio Julio, Agosto y Septiembre: 6.900adulto y 5.900 para niños de 4-11 años y 500 para niños hasta 3 años.
    • Precio Abril, Mayo, Junio y Octubre: 4.700 adulto, 4.000 para niños de 4-11 años y 500 para niños hasta 3 años.
  • Plan con snorkel incluído. (shunookeringu tsuki puran シュノーケリング付きプラン)
    • Transporte más alquiler del equipo de snorkel más servicio de guía.
    • Precio fijo: 8.500adulto y 8.000 para niños de 6-11 años.
  • Plan con todo el material necesario incluído. (hissu aitemu tsuki puran 必須アイテム付きプラン)
    • Transporte más todo incluído. Cualquier cosa que necesites de las instalaciones o servicios que da la isla está en este plan (sólo puedes elegir una actividad marina, bien snorkel o bien buceo con equipo).
    • Precio fijo: 12.000tanto para adultos como para niños de 6-11 años, 3.200 para niños de 4-5 años y 500 para niños hasta 3 años.

Nosotros elegimos el Plan con alquiler de equipo incluído, con la opción sombrilla y tumbona incluída, ya que el equipo de snorkel lo llevábamos nosotros. En este paquete también está incluído el almuerzo, que consiste en un plato de arroz con curry, pero pagamos un extra para que incluyese servicio de barbacoa, por 2.500 yens más por cabeza.Chiringuito Nagannu barbacoa Chiringuito NagannuEl comedor del chiringito o como lo llaman en japonés -literalmente- “casa del mar” (umi no ie, 海の家), es bastante amplio. Hay mesas reservadas para las barbacoas con vistas a la playa, como podéis ver en la foto de arriba.Chiringuito NagannuSi has comprado el paquete básico de estancia en la isla, que no incluye comida, podrás disfrutar de diferentes platos a un precio asequible, como puedes ver en el menú de Lunch de la foto de abajo. Además de ello, también puedes comprar agua (100 yens) refrescos (entre 200 y 300 yens) o cervezas (400 yens). (Tanto piéndolas en el chiringuito como en una vending machine que hay en el mismo).Chiringuito NagannuEl total de la factura por persona fueron 6.900 yens del plan + 2.500 yens de la barbacoa, esto es, 9.400 yens. A esto has de sumar el dinero que te gastes en las bebidas o en alquileres como, por ejemplo, los chaleco para el snorkel.

Alquiler de equipamiento en Nagannu.

Si el plan que has reservado es el básico, o si quieres alquilar algo que no esté incluído en el mismo, hay una tienda en la que puedes comprar estos servicios en Nagannu.alquiler equipamiento NagannuLos precios de los diferentes servicios los puedes ver en la siguiente foto:alquiler equipamiento Nagannu precios Nosotros sólo alquilamos el chaleco de snorkel (sunookeru raibu jacketto スノーケルライブジャケット), que tenía un precio de 500 yens. El total de alquilar el equipo completo de snorke, que consiste en 4 piezas (sunookeringu ion ten setto スノーケリング4点セット), asciende a 1.500 yens.alquiler equipamiento chalecos NagannuEn la foto de arriba veis a una niña luchando por ajustarse la interminable cuerda del chaleco.

Otros de los servicios de los que puedes disfrutar pagando son, alquiler de toallas (taoru タオル) por 300 yens, tours de snorkel por 3.800 yens (sunookeru tsua スノーケルツア ,mayores de 6 años, 60 minutos), buceo (taiken daivingu 体験ダイビング, mayores de 12 años, 90 minutos) por 10.000 yens, etc.

Como véis sale a precio el contratar las cosas con antelación que hacerlo en la propia isla. (O traerlas si dispones del equipamiento.)

Playas en la isla de Nagannu

Y ahora viene la parte interesante. Las paradisiacas playas de esta isla.

Como muchas de las playas de Okinawa, el agua es cristalina y dispone de múltiples zonas donde hacer snorkeling, que es uno de los atractivos de esta y otras islas de Okinawa.Playas Nagannu Playas Nagannu Playas Nagannu Playas NagannuAntes de hacer snorkel te aconsejo que eches un vistazo a los carteles de “Se busca” de los pistoleros del océano, si no quieres jugártela en duelo cara a cara con ellos bajo el mar.Peces peligrosos cartel NagannuFué mi segunda experiencia haciendo snorkel y me encantó. Podrás ver a multitud de especies diferentes de peces, con unos coloridos impresionantes, y no tendrás que ir muy lejos para ello, las orillas también están pobladas.Playas Nagannu snorkelNosotros no nos encontramos con ninguno de los peligros de las fotos de arriba, pero a mi mujer si le mordió un pez y le hizo una pequeña herida en la pierna. Fué más el susto de no esperarte que estos pequeños pececillos sean capaces de moderte que otra cosa.

Después de investigar un poco por la red, descubrimos al culpable, que no es otro que el pez Picasso, también conocido como picasso triggerfish.

picasso triggerfish

Foto de wikipedia

Y curiosamente no es la primera vez que alguien ha sido mordido por esta especie. Al parecer, si se encuentra protegiendo a los huevos de sus futuras crías, es muy territorial y tiende a atacar. Recuerdo que iba detrás de mi mujer haciendo snorkel, cuando ví a uno de estos peces cargando varias veces contra la zona de sus pies (menos mal que llevábamos zapatillas para protegernos).

Además de la práctica de deportes como el snorkel, buceo, etc, y de disfrutar de otros servicios como restaurante o zona de duchas y vestuarios, podrás también alquilar desde sombrillas y tumbonas hasta casetas. Playas Nagannu sombrillasNo lo comenté anteriormente, pero puedes alquilar un koteeji コテージ por 5.000 yens. El koteji es una especie de caseta o espacio semi privado en el que podrás disfrutar de sombra sin tener que preocuparte de si el sol te va a achicharrar o no. Aquí abajo los tenéis.Playas Nagannu casetas Playas Nagannu casetas Además de estos servicios, también puedes disfrutar de una zona de juegos flotante en el mar (akua paaku アクアパーク), enfocada hacia el público más joven. El precio por persona es de 1.000 yens por 60 minutos.Aquapark isla NagannuY si eres de los que no le gusta quedarse tomando el sol, podrás practicar otros deportes marítimos como el archiconocido “barco banana”, conocido en Okinawa como Dragon boat ドラゴンボート. El precio es de 1.500 yens por persona por 10 minutos de recorrido.

¿Cómo hacer una reserva para visitar Nagannu?

Si bien puedes contratar el viaje mediante su página web, puede echarte atrás el que esté en japonés. Sin embargo, la empresa también dispone de oficina física cercana al puerto de Naha. Para aquellos que deseen saber el lugar exacto éste es el enlace de Google Maps y ésta es la información de acceso que ofrece su página oficial.Empresa ferris a Nagannu OkinawaY con esto creo que ya he acabado de contar mis peripecias por la prefectura de Okinawa por segunda vez. ¿Habrá una tercera? Seguro que sí, esta prefectura tiene tantas posibilidades de visitar nuevos lugares como islas tiene. Además, es uno de los destinos por excelencia del Verano.

Advertisements

3 replies »

  1. Muchas gracias por el Post, estoy en Okinawa y nos ha pasado lo mismo que a vosotros, nos quedamos sin ferry a Zamami, pero nosotros fuimos a Tokashiki a la playa de Aharen, que tambien esta bien y al día siguiente nuestro vuelo salia a las 19:00 y queriamos un plan más corto y gracias a ti, nos fue muy facil reservar el Ferry a Nagannu.

    Muchas gracias

    Like

    • Hola Manuel,

      Pues me alegro muchísimo de que hayáis podido disfrutar del plan de Nagannu. Quizás es menos conocida que Zamami y Tokashiki pero no está mal para un plan tranquilito y está mucho menos demandada que las anteriores.

      Espero que hayáis disfrutado de todo el viaje por Japón. Saludos.

      Like

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s