Buenos y tenebrosos días amigos,La verdad es que yo nunca he sido muy fan de disfrazarme de nada, y menos si cabe aún de las fiestas de Halloween. Casi prefiero verme una película de zombies en casa tranquilamente. De hecho puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he disfrazado conscientemente.
Sin embargo, últimamente, ya sea desde Facebook o Twitter, se ve que la fiesta americana ha ganado terreno mundialmente, y en Tokyo es ya una fiesta a lo grande.
Halloween en Shibuya (2014).
El barrio de Shibuya se convierte en un hervidero de zombies. Este año, al parecer, ha sido una especie de invasión. Por los comentarios de amigos y conocidos, no se podía ni caminar, es más, en la tele los japoneses declaraban lo mismo.Además de la fiesta en sí, y que te guste disfrazarte, las japonesas son muy monas, y eso es un aliciente más para salir «a pasear» por Shibuya y ver el panorama.
Fotos del periódico Japan Today
Bueno, las hay monas y menos monas, pero cuando se transforman en zombie quizás te entren dudas de invitarles o no a una «copichuela» xD
Fotos del periódico Japan Today
Además del mundo zombie se vieron los típicos personajes de videojuego, como Mario y Luigi, una tropa de Wally’s – aquél personaje de gorro a rayas rojas y blancas, a juego con su camiseta, que tenías que buscar en los libros de «Where’s Wally?», super héroes, y personajes de anime, como Sailor Moon, Bola de Dragon, etc…
Fotos de la web Japan Trends
Claro, que al acabar una fiesta con tanta acumulación de gente y, aún siendo Japón un país de los más limpios a nivel mundial. Alguien aún piensa que después de la mezcla de cambio de personalidad, alcóhol y desenfreno, ¿las calles van a aparecer tan limpias como antes de la misma? Pues se equivoca, he aquí unas cuantas fotos unas horas después…
Fotos de Twitter
Para los curiosos de cómo quedó todo, aquí tenéis más fotos reunidas del barrio de Shibuya el día después 😉
¿Necesito ir en Halloween a Tokyo para encontrarme a gente disfrazada?
Pues no, la verdad es que en Tokyo, si te da por darte un paseo por Shibuya, Akihabara o Yoyogi es posible que encuentres a gente haciendo cosplay, lo que es lo mismo, disfrazado de un personaje.
Inclusive, más de una vez se ha visto a una hilera de karts por Shibuya, conducidos por Mario, Luigi o la princesa Peach.
Tampoco hace mucho tiempo – concretamente en Agosto del 2014 – se pudo ver a Batman en su «batmoto» conduciendo por las calles de la prefectura de Chiba, al norte de Tokyo. Salió en las noticias un par de días, incluso le hicieron una entrevista en su casa. Aquí tenéis algunas fotos.
Fotos de Reuters
Batman resultó ser un señor de 41 años de edad, residente en la prefectura de Chiba. !Este sí que es un profesional del disfraz!
He aquí la foto que le hicieron en su casa. A mi me dió un poquito de «canguelo» ver el escudo de caballero cruzado, la máscara de Predator, Aliens por todos los sitios, etc. Pero bueno, cada uno es como es, ¿o no?
«Chibatman» le apodaron al curioso señor.
Y bueno, esto es todo en la entrada de hoy.
En Japón cuando acaba Halloween empiezan las Navidades, sí señor, 2 meses navideños, más incluso que en mi añorada España. A partir de mañana mis oídos comenzarán a ser taladrados con canciones navideñas y adornos navideños…
Casi se me olvidadba, os dejo el disfraz del único Halloween que he celebrado, que fué en Madrid, en la casa de un buen amigo mío, compañero de estudios de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas por ese momento. A ver si adivináis de quién iba disfrazado…Hasta pronto amigos japabancheler@s!
Categorías:Halloween