Cerveza

¿Te apetece una cerveza? Nomi ni ikimasenka? (飲みに行きませんか。) Pubs e izakayas en Japón.

¡Hola de nuevo, queridos japabancheler@s!

Hoy afrontaré una entrada sobre otra de las cosas que más me gusta hacer. Ir a un bar / pub a tomarme una cerveza bien fresquita.izakaya hub japon cerveza y yoFoto en el nuevo pub The Hub abierto en Sagami Oono. (en mi barrio :D)

En Japón tenemos los famosos izakayas, que son una especie de bares a lo japonés, donde puedes tomarte tus raciones de cualquier tipo – no, no hay patatas bravas, ni oreja a la plancha, ni pincho de tortilla, ni ración de ibéricos, que le vamos a hacer… – en buena compañía y con unas cervecitas bien fresquitas o refrescos para los abstemios.

Hay algunos de ellos que ofrecen la jarra de cerveza a unos precios muy competitivos. Desde 270 a 300 yenes la jarra. Y al cambio ahora con el euro (Mayo 2013) te puedes tomar una jarra por 2,2 euros. No esta nada mal, ¿verdad? 😀

Aquí tenéis una foto de uno de los izakayas cuyo cartel es más fácil de distinguir y además se encuentra allá donde vayas en Tokyo.izakaya barato japonY si sois de aquellos que gustan de tomarse una buena pinta de cerveza en un pub estilo inglés y/o irlandés mi recomendación es el Hub.

El Hub es uno de los pubs que más os encontraréis por Tokyo. Lo malo es que siempre suele estar lleno y es posible que tengáis que esperar tomándola en la barra o en algún sitio de pie esperando a que os den una mesa. Pero eso no es problema si realmente te apetece tomar una cerveza, ¿o si?

Yo he estado varias veces en el de Shibuya, aunque creo que hay un par de ellos por esa zona. También hay otro en Shinjuku, muy cerca del “paseo de los recuerdos” u “Omoide Yokochō” (思い出横丁).

Si os conseguís situar con la foto que os pongo abajo del barrio de Shinjuku os será fácil llegar…izakaya hub japon shinjuku crokisDos de los puntos fácilmente diferenciables en Shinjuku son aquellos que tengo resaltados en la foto de arriba como 1 y 2. El número uno es un edificio alto con un perro verde (lo que me recuerda aquel dicho de “eres más raro que un perro verde”) en lo alto, conduciendo un carrito con la palabra TANO. El número dos es el edificio de la tienda especializada en tecnología LABI (que pertenece a la empresa Yamada Denki), y que tiene una pantalla enorme de televisión.

El tren que veis en el punto 3 es el de la compañía de JR entrando o saliendo de la estación de Shinjuku. Y en el punto 4, justo en ese cruce podréis acceder al paseo del recuerdo que os comentaba antes, pero si en vez de cruzar os quedáis desde donde hice esta foto y os giráis tendréis el pub del Hub de Shinjuku:izakaya hub japon shinjukuizakaya hub japon precios cervezaComo véis hay happy hour de 17:00h a 19:00h. El kanji que sale a la izquierda, 毎日 se lee mainichi y quiere decir todos los días (inclusive fines de semana). Debajo donde pone que カクテル50類以上半額円190, quiere decir que hay más de 50 variedades de cócteles a 190 yenes. (Y otros fuera de esos con un 30%).

Cóctel en japonés se dice カクテル, kakuteru (pronunciada un poco como “kakteru”), y es un préstamo como tantos tiene del inglés, ya que proviene de la palabra inglesa cocktail.

Las cervezas, comparándolas con las del izakaya son caras, la pinta de cerveza más barata del Hub son 690 yenes creo recordar, al cambio euro/yen actúal sin embargo serían unos 5 euros, que es como viene costando una pinta de cerveza en cualquier pub irlandés de Madrid. (la pena es que para las cervezas no tienen happy hour).

Aquí tenéis el sitio web para ver el menú por si queréis echarle un vistazo:izakaya hub japon bebiendoComo veis en la foto de arriba también podéis pedir un litro de cerveza que te sirven en una cubeta y que tiene un precio de 1380 yenes, unos 10 euros. Así os saldrá un poquito más barato 🙂

También podéis sacaros la tarjeta del Hub, con la que os hacen un 5% de descuento al enseñarla y además iréis acumulando puntos con los que a posteriori acceder a descuentos. La tarjeta caduca un año después de vuestra último gasto en el Hub, por lo que yendo un par de veces al año no os caducaría nunca.

El precio de la tarjeta son 500 yenes. Aquí tenéis la mía:izakaya hub japon tarjeta puntosPor cada 100 yenes que gastes recibes 10 puntos, y cuando tengas acumulados ciertos puntos podrás disfrutar de descuentos:

1000 puntos -> 500 yenes
3000 puntos -> 2000 yenes
10000 puntos -> 7000 yenes
20000 puntos -> 15000 yenes

Aquí tenéos el panfleto conla explicación de qué puedes hacer con los puntos acumulados:izakaya hub japon tarjeta puntos manualCon respecto al menú de comidas del hub pues no es que haya mucha variedad, pero lo suficiente para acompañar a las cervezas. Aquí tenéis la carta y alguna foto de las raciones:izakaya hub japon comidaAdemás de “The Hub” también he estado en un pub irlandés que hay en Shibuya llamado Dubliners. Aquí ya las pintas son un poco más caras. Una pinta de Guinness por ejemplo son 1000 yenes (aunque siempre tienes la posibilidad de tomarte media pinta o un 3/4).

Y hasta aquí el articulillo sobre los pubs e izakayas.

Espero que os haya gustado.
Si os pasáis por algunos de los mencionados no dudéis en comentar qué tal os fue.

¡Hasta la próxima japabancheler@s!

Advertisements

Categories: Cerveza, SagamiOono, Tokyo

1 reply »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s