Comida

Anuncios japoneses: El perro de Consome Panchi

¡Buenas amigos!

Hoy vengo vestido de publicista. Y es que una de las cosas curiosas de Japón es la televisión y sus anuncios. Llevo más de año y medio viviendo aquí y cada semana te sorprenden con un nuevo anuncio inversosimil.

Aunque no voy a entrar a hacer un monográfico sobre los anuncios japoneses, hoy hablaremos sobre el inquietante perro que anunciaba las patatas fritas “Consome Panchi” de la marca japonesa Calbee. (Por otro lado muy ricas :P)Cara de sorpresa del perro del anuncio de Consome Panchi, las patatas fritas de la marca japonesa Calbee

La raza de “Panchi”.

Quizás una de las preguntas que más me han hecho sobre el perro de Consomé Panchi es a qué raza pertenece.

En un principio pensaba que se le daba un cierto parecido lejano con la raza del famoso perro peliculero Lassie – rough collie – pero gracias a uno de los lectores supe que se trata de un lebrel afgano.

Según la wikipedia, el lebrel afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Una de sus características que más saltan a la vista es su característico cabello largo, fino y sedoso, que requiere de muchos cuidados para que no se le enrede y pierda su brillo. Si quieres saber más sobre esta raza de perro te recomiendo que leas la ficha completa aquí.

La letra de “Consome Panchi”.

Otras de las preguntas que he recibido relativa al tema que tratamos es cuál es la letra de Cónsome Panchi. Para satisfacer a los ávidos lectores, a continuación dejaré la letra del anuncio.

Cada frase del mismo está divida en 3 líneas, siendo la primera la letra en japonesa, la segunda la pronunciación de los caracteres japoneses en castellano y la última entre paréntesis la traducción a español de la misma.

コンソメ コンソメ コンソメパンチ
Konsome-, Konsome-, Konsome-Panchi
(Consomé, Consomé, Consomé Panchi)

ポンチじゃないよ コンソメパンチ
Ponchi janai yo, Konsome-Panchi
(¡No es un puñetazo! Consomé Panchi)

うまさが効いてる コンソメパンチ
Umasare kiite ru Konsome-Panchi
(Su sabor delicioso funciona, Consomé Panchi)

コンソメ コンソメ コンソメパンチ
Konsome-, Konsome-, Konsome-Panchi
(Consomé, Consomé, Consomé Panchi)

(♫♫ Intermedio musical )

コンソメ コンソメ コンソメパンチ
Konsome-, Konsome-, Konsome-Panchi
(Consomé, Consomé, Consomé Panchi)

パンチで元気 コンソメパンチ
Panchi de genki, Konsome-Panchi”
(¡Anímate con Consomé Panchi!)

Como veis, tampoco encierra mucho misterio la letra.

Hablemos sobre el perro “Panchi”.

La imagen mental que tuve en la cabeza de cuando atónito visualizaba por primera vez el anuncio de Consomé Panchi fue algo parecido a la foto que podéis ver abajo.

Personalidades ocultas dentro del perro del anuncio de Consome Panchi, las patatas fritas de la marca japonesa Calbee

Una mezcla de…

  • El famoso perro peliculero Lassie. (arriba a la izquierda)
  • El perro del fallecido Torrebruno, Don Pelanas. (arriba a la derecha)
  • El mono malvado del armario de Padre de Familia. (abajo a la izquierda)
  • El famoso Pedo Bear. (abajo a la derecha)

¿ Y porqué tan pintorescos personajes reunidos en mi perversa imagen de Panchi?

Pues bien, como comentaba al principio del artículo, antes de saber la raza correcta de Panchi, pensaba que era un Rough Collie pero en versión más peluda, lo que me recordó al entrañable Torrebruno y su perro Don Pelanas.

La referencia al mono malvado de padre de familia surgió posteriormente al visionado de los anuncios. Y es que detrás de la risueña fachada de este perro se barrunta un ente maléfico en su interior.

Y si no echadle un vistazo a la siguiente foto y una vez veáis los videos del mismo ya me decís si lo veis o no.

Caras maléfica y demoniaca del perro del anuncio de Consome Panchi, las patatas fritas de la marca japonesa CalbeePor otro lado, la mención al “Pedo Bear” – conocido oso en internet como el oso pedófilo (no me preguntéis porqué, leedlo en su wikipedia) – no es gratuíta, y es que los que hayáis visto sus anuncios os habréis dado cuenta de la devoción absoluta que siente por los pequeños.

Para conseguir la atención de los niños – y por ende que consuman sus patatas fritas – hará todo tipo de peripecias. En algunas de ellas parezca que tenga otras intenciones – ¿o quizás no? – Lo dejo de nuevo a interpretación de la imaginación del lector.

Lo que no se puede discutir sobre Panchi es que es un perro muy expresivo, veamos si no algunas de sus expresiones más añorables…Caras expresivas del perro del anuncio de Consome Panchi, las patatas fritas de la marca japonesa CalbeeY después de esta breve introducción sobre Panchi pasemos a los anuncios protagonizados por el extravagante canino.

Panchi anuncios.

Para la mejor interpretación de los anuncios – si es que le podéis dar alguna válida… – los diviremos en dos grupos. Los que Panchi aparece junto a un niño y los que Panchi se acompañana de una niña. Comencemos con los del género masculino.

El concepto es que un niño está decepcionado o cabizbajo por un suceso en particular que le ha ocurrido. Como por ejemplo:

  • a) Ha suspendido un examen con un “cerapio”que decíamos cuando éramos pequeños al recibir la nota de un 0 en un examen.
  • b) La chica que le gusta no le hace ni caso y tiene roto el corazón.
  • c) Resulta eliminado en un partido de béisbol.

Sigamos con los anuncios del género femenino, donde el concepto es el mismo. El perro intenta animar a la niña después de haber recibido una decepción.

  • En este caso es que le han marcado un gol en un partido de fútbol. En éste, podréis contemplar como Panchi es abducido por un ovni mientras intenta animar a la niña brincando cual canguro ebrio.

Aqui podéis ver 4 de los videos mencionados compilados en uno:

Además de estos 4 anuncios también circulan por internet otros en los que se puede ver a Panchi aprendiendo diferentes coreografías para tratar de animar a los niños mejor – digo yo, porque son las que luego utiliza para sacarles de su depresión pasajera en los anunciones anteriores. Aquí los tenéis:

Y por último, podremos ver a Panchi y el resultado de tanto esfuerzo en su coreografía final. No me digáis que aquellos que tenéis perro, si os levantáis un día de la cama para echar una meada y lo veis haciendo esto, no le cogeríais un poco de miedo… Inquientante cuanto menos, ¿verdad? xD

Y bien, ¿qué os han parecido? Curiosos por llamarlos de alguna manera, ¿o no?

Pues esto es todo, los que no le conocíais ya tenéis una cosa más con la que preocuparos en vuestras pesadillas además de Freddy. Los que ya los conocíais, nunca viene mal para no olvidar que tu perro podría convertirse en algo parecido a Espinete.

Espinete y Chema. ¿Y si tu perro se pareciese a Espinete o al perro de Consome Panchi?

Hasta la próxima japabancheler@s!!

Advertisements

Categories: Comida, Gente, Televisión

3 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s