España

Presentación

Hola,

Mi nombre es Iván, nacido en el madrileño barrio de Carabanchel hace 34 años y pico.
Por una serie de circunstancias cambié mi hogar para viajar hasta casi la otra punta del planeta, concrétamente a Tokyo, capital de Japón, que es donde resido ahora.
Aunque para ser exactos debería decir que vivo en Sagamihara, distrito al norte de Kanagawa, prefectura al sur de Tokyo, casi pegando a la frontera con éste.

El caso es que llevaba ya intentando estudiar japonés 3 o 4 años sin mucho atino, ya que aunque era alumno de la escuela oficial de idiomas de Madrid, el trabajo y el poco tiempo libre hacían que no dedicase apenas tiempo a aprender japonés, por lo mi nivel no mejoraba, se me olvidaba lo aprendido, etc, pero me seguía gustando como hobbie.

Todo cambió cuando conocí a una persona, la que ahora es mi novia, en Tokyo y me dije, y porqué no lanzarnos a la aventura o, al menos, a intentar aprender japonés de un modo adecuado, y que mejor modo que venir a vivir a Japón, estudiar en una escuela de japonés y poder vivir el día a día y empaparte de la cultura y las gentes de este país.

Por ahora han pasado tres meses y de momento el balance es bueno, al principio cuesta acostumbrarte, pero en un mes te darás cuenta de que ya estás metido casi de lleno en el interior de ese cambio, los quehaceres diarios y el “japanese way of life”, o al menos lo estás intentando 🙂

Con este primer post en el blog, al que llevaba ya años dando vueltas, he querido presentar mi historia de manera muy resumida, poco a poco espero iros contando mis vivencias en Japón, así como artículos que espero puedan gustaros o, al menos ser de ayuda para algún lector.

Espero que este sólo sea el comienzo de nuestro viaje juntos.

Nos vemos en el siguiente post de Japabanchel!

DSCF2831

Advertisements

Categories: España, Tokyo

5 replies »

  1. Hola, felicidades por esta aventura que estas viviendo, mi nombre es Fernando, tengo 34 años y soy de carabanchel, de la zona del gomez ulla, tio, me has robado mi sueño XD, disfruta por todos los de carabanchel que tenemos ese sueño.

    Like

  2. Hola Fernando, muchas gracias por tu mensaje!

    Vaya! Parece que tenemos unas cuantas cosas en común! De la zona del Gomez Ulla! Cuántas veces habré pasado yo por allí, si hasta seguro que tenemos alguna conexión entre unos y otros amigos 😉

    Siento haberte robado el sueño xD, yo la verdad es que tenía pensado venir a vivirme aquí para estudiar japonés desde hace mucho tiempo, pero al final he venido un poco de rebote xDD

    Disfrutaré todo lo que pueda por todos aquellos de Carabanchel y españoles que tengan este sueño, te lo prometo! Mientras tanto espero traeros por aquí articulillos sobre las cosas que voy haciendo. Aunque a veces cuesta “un huevo” ponerse a ello 😛

    Si vienes alguna vez por Tokyo o alrededores avisa y nos tomamos unas mirindas 😉

    Un saludete Fernando!

    Like

    • Te tomo la palabra, cuando haga mi segundo viaje a japon te lo dire para tomarme unas birus con un vecino de carabanchel, cuidate, seguiremos leiendo tus aventuras.

      Like

  3. ¡Hola! ¡Enhorabuena por tu blog! Describes tanto los sitios y pones tantas imágenes que casi me da la sensación de estar allí, ¡gracias! Yo también tengo la idea desde hace unos cuantos años de dar el salto, pero, de momento, sólo he llegado hasta Irlanda, que es donde vivo ahora, jeje. Sin embargo, la idea sigue latente y como acabo de descubrir tu blog me han vuelto ha resurgir esos deseos. Quería preguntarte cómo llegaste a ir, me refiero a visados: ¿fuiste con el de estudiante? ¿Te tuviste que apuntar a una academia o a la universidad? Tengo entendido que con ese visado tienes muy pocas horas de trabajo, ¿te da para vivir? (bueno, tú tienes el apoyo de tu novia, pero ¿yo podría sola?). Y otra cosa, ¿es fácil conseguir trabajo allí? Muchas gracias. ¡Un saludo! ^_^

    Like

    • Hola Raquel,

      Gracias por tu comentario! ^^

      Pues vine de estudiante y aún sigo estudiando en una academia de japonés- Venía con ahorros ya de España y no estoy trabajando aún.

      Aunque tuviera el apoyo de mi novia estuve 1 año viviendo solo (Ya viví solo en España unos años, aunque no es lo mismo). ¿Poder estar sola? Y ¿porqué no? En Tokyo hay muchos españoles con los que poder quedar!

      Lo del trabajo, pues yo aún no me he puesto a buscarlo, pero si vienes con el visado de estudiante puedes trabajar 28 horas semanales. Sabiendo inglés puedes encontrar trabajo sin problemas, y si no siempre te queda intentar dar clases de español. En tu caso viviendo en Irlanda me imagino que sin problemas, por lo que entrando con ese visado podrás conseguir trabajo sin problemas.

      Bueno, hace mucho que no escribo en el blog, pero ya me habéis preguntado tanto por el tema del visado que ya es hora de que me ponga en serio un día a escribir sobre el tema 🙂

      Gracias de nuevo por comentar y si vienes por Tokyo avisa!

      Un saludete!

      Like

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s