Fuji Q Highland

Tokyo Fuji Q Highland. El parque de atracciones de los record guinness.

Hola amigos, hoy toca entrada movidita.

Y es que después de casi 2 años queriendo ir, por fín fui al parque de atracciones Fuji Q Highland. Y os puedo decir que – tal como pensaba – ¡es una pasada!

fuji q entrada

Transporte. Como ir. Tren o autobus desde Shinjuku.

Primero de todo comentaros que hay varios métodos para ir. Ya sea en bus (más barato pero más lento y con posibilidad de atascos) o en tren (más caro pero sin atascos). Nosotros compramos un set que incluía los billetes del parque junto con la ida y vuelta en tren desde Shinjuku. El precio fue de 8.400 yenes.

El precio base con tren y entrada al parque es de 7.200 yenes. Pero si quieres montar en un tren más rápido – además de asientos reservados – puedes elegir la opción Limited Express o Tokkyuu (特急), aunque tendrás que sumarle 600 yenes por trayecto a tu entrada.

Para llegar prontito – ya que abre a las 8 y media de la mañana – optamos por la primera de las opciones, que señalo en verde en la foto de abajo.

El tren salía de Shinjuku (新宿) a las 7 de la mañana, con trasbordo en Ootsuki (大月) a las 7:55. A las 8:15, y después de un descanso en la misma estación, salimos dirección a Fuji Q Highland, donde llegaríamos a las 8:56 de la mañana. La entrada al parque se encuentra a escasos metros andando de la misma.

trayecto parque fuji qParece ser que ya no tienen la promoción de tren + parque, pero si quieres visitar la página de la línea que viaja desde Otsuki a Fuji Q (entre otros destinos) pulsa aquí.

Para aquellos que queráis ir en autobús pinchando aquí podréis ver los precios y la manera de adquirirlos.

Si vais en tren…

Para aquellos que elijáis la opción de ir en tren os cuento mi experiencia.

Yo vivo en Kanagawa, por lo que me tocó tomar otra línea de tren, la Odakyu, para llegar a la estación de Shinjuku y coger el tren que os he mostrado arriba. El Rapid Express o Tokkyuu de la compañía JR.

Hay varios tipos de tren dentro de estos Tokkyu, pero basta con que miréis el horario para saber en cuál tenéis que montar. En mi caso el tren se llama Kaiji (特急かいじ). Aquí tenéis una foto del mismo:

tren ootsuki fuji qEste tren de arriba es el que nos llevó desde Shinjuku a Ootsuki. (El destino final era Kobuchizawa, por lo que andar con cuidado y no quedaros dormidos).

Después hicimos en trasbordo en Ootsuki y nos montamos en la línea Fuji Q Railway. Esta línea tiene varios trenes a cada cuál más variopinto. Aquí os dejo un par de fotos del que nos tocó a nosotros. Un tren temático sobre el monte Fuji que es un festival al kawaiismo de este país.

tren fuji qtren fuji q Durante esta última parte del trayecto también se podía ver el monte Fuji desde las ventanas del tren (también visible desde el parque de atracciones).

vistas monte fuji qY después de una larga jornada de viaje, ¡por fin la hora de disfrutar de horas de diversión!

estacion fuji qticket fuji q Arriba podéis ver como desde la llegada a la estación (8:56 de la mañana) hasta recoger la entrada a Fuji Q Highland, 8:58, en las colas (apenas había gente a esas horas de la mañana) no ha pasado apenas nada de tiempo.

Por lo que después del aburrido trayecto sólo nos falta decir aquello de <<¡al turrón!>> y empezar a hablar del tema principal de hoy. Fuji Q Highland y sus atracciones!

Fuji Q Highland y sus atracciones.

Para aquellos como yo que sean amantes de las montañas rusas o rollercoaster, Fuji Q es su parque. La verdad es que hay para elegir entre unas cuantas del género, cada cuál con su especial atractivo. Ni hay que decir que probé todas ^_^. Pasemos a ver las impresiones de cada una en el orden en el que monté en ellas…

Montañas rusas o rollercoaster.

  • Takabisha (高飛車)

Longitud del recorrido: 1.004 metros
Máximo ángulo de caída: 121 grados
Máxima velocidad: 100km/h
Capacidad: 8 personas
Apertura: 2011

Fue en la primera en la que montamos. Nada más entrar al parque fuimos directos a la atraccion, ya que es de las nuevas y en cada viaje de la misma sólo montán 8 personas en el vagón. La montaña tiene el record Guinnes de la caída con pendiente más pronunciada de una montaña rusa, con 121 grados.

takabisha fuji qEstuvimos una hora esperando para montar pero valió la pena. (Muchos días tienen que esperar más de 2 horas).

Por mucho que explique lo de los 121 grados se entenderá mejor con unas imágenes.

takabisha fuji qtakabisha fuji q Pero lo que me dio más impresión de esta montaña rusa no es la caída, que ya de por sí da impresión, sobretodo si vas en la primera fila. Lo que me hizo expulsar más adrenalina fue la subida a totalmente vertical hasta la cima desde la que nos soltarían. Es en la primera atracción en la que monto en la que puedo disfrutar de ello y os digo que es una pasada. Más aún si le sumas a la experiencia a poder ver el monte Fuji a tu izquierda mientras subes en perpendicular en dirección al cielo.

No me defraudó para nada y fue una pasada de experiencia.

Aquí tenéis un enlace a la página de Fuji Q con la descripción de la atracción en inglés: Pulsa aquí.

  • Dodonpa (ドドンパ)

Longitud del recorrido: 1.189 metros
Máxima altura: 52 metros
Máxima velocidad: 172km/h
Capacidad: 8 personas
Apertura: 2001

Está casi enfrente de Takabisha. En cuanto acabamos de una montaña nos fuimos a la otra. Tiene capacidad para sólamente 8 personas, por lo que te aconsejo que la disfrutes cuanto antes si no quieres esperar largas colas. Nosotros estuvimos una horita.

dodonpa fuji qdodonpa fuji q Es otra montaña de record Guinness. Esta vez el record es de velocidad punta – aunque hoy en día ya ha sido superada. Y es que nada más empezar el recorrido te ponen en una especie de lanzadera cubierta y te paran ante un semáforo en rojo sonando por la megafonía <<three, two, one>>. Cuando te sueltan parece que estás en el hiperespacio (como si yo hubiera estado alguna vez en el mismo… xD).

Y es que en 1,8 segundos la atracción alcanza los 172 kilómetros por hora (en esto todavía ostenta el record Guinness de aceleración). Menuda sensación, una pasada. Fue la experiencia que más me gustó en Fuji Q. Me gustó tanto que tuve que repetir.

Ahora entiendo porqué cobran tanto en la Formula 1 y como se juegan la vida en las carreras…

Aquí tenéis un enlace a la página de Fuji Q con la descripción de la atracción en inglés: Pulsa aquí.

  • Fujiyama

Longitud del recorrido: 2.045 metros
Máxima altura: 79 metros
Máxima velocidad: 130km/h
Capacidad: 28 personas
Apertura: 1996

Fujiyama o «The King of Coasters» como también la llaman, fue la tercera atracción en la que montamos. Para no perder la costumbre en el pasado ostentó otro record Guinness, en este caso el record es de altura.

fujiyama fuji q Aunque ahora ya no es la más alta del mundo, si no la octava, la quinta más larga, y la décima más rápida, que no es poco.

Y es que la parte más alta de esta montaña rusa alcanza los 79 metros de altura. Además, como no, desde allí puedes ver el monte Fuji. Y si estás situado en la parte izquiera del vagón subirás sin valla lateral que te separe del abismo, por lo que la sensación de la subida será mucho mayor. Es un consejo para aquellos que gusten de las emociones.

fujiyama fuji q 80 metrosAdemás de este record, su recorrido es bastante largo comparado con otras montañas rusas. Es más, a partir de la mitad del recorrido la velocidad aumenta bastante y se hace mucho más divertida. Me gustó bastante. Como dije antes, cada rollercoaster tiene su característica principal que la diferencia de las demás.

Aquí tenéis un enlace a la página de Fuji Q con la descripción de la atracción en inglés: Pulsa aquí.

  • Eejanaika (ええじゃないか)

Longitud del recorrido: 1.153 metros
Máxima altura: 76 metros
Máxima velocidad: 126 km/h
Capacidad: 20 personas
Apertura: 2006

eejanaika fuji qEsta es sin duda la montaña rusa que da más respeto (y miedito) de todas. La dicen la montaña de las cuatro dimensiones. Según las especificaciones ostenta el record de la montaña con el mayor número de giros del mundo. Y es que no sólo tienes los «looping» de la propia montaña, si no que en tu asiento estarás con los pies colgando, girando hacia los lados, hacia atrás y hacia delante (giros de 360 grados).

eejanaika fuji qEn el único momento que supe donde me encontraba fue en la primera subida y cuando acabó la atracción. Los demás momentos de la misma no sabía donde estaba. Es muy rápida y te encuentras siempre colgado a una altura considerable girando sobre los looping de la montaña y sobre tu propio asiento. Agárrate bien y trata de mantener las piernas pegadas al vagón, ya que las mías estaban girando todo el rato y me llevé un golpe «de gratis» en el talón del pie derecho.

En uno de los giros interminables de la atracción salté hacia delante y parecía que me salía del vagón. Pero todo está preparado – obviamente – y el cinturon y el propio vagón te paran para no salir disparado.

Aquí tenéis un enlace a la página de Fuji Q con la descripción de la atracción en inglés: Pulsa aquí.

Y estas son las cuatro montañas rusas de las que dispone Fuji Q.

Lo bueno de este parque de atracciones (supongo que en muchos otros parques también) puedes llevar comida para ahorrarte un dinerillo. Aunque en Japón como he comentado otras veces, los precios de las comidas o bebidas en este tipo de recintos privados no son tan grandes. Es decir, no «te timan» con los precios como en otros parques de los que he estado en España, por lo que si váis sin comida no os dejaréis tampoco «una pasta».

Atracciones de agua.

Bueno, y siguiendo con las atracciones, después de un descanso decidimos probar las atracciones de agua, ya que en Verano como que apetece mojarte un poco. Pero recordad que estáis en Japón, y el calor si bien es un problema, mayor lo es la humedad. Por lo que si vais a montar en una montaña rusa de agua lo que deberéis tener es ropa para cambiaros después o bien compraros un chuvasquero.

¿Cómo me compro un chuvasquero en un Fuji Q?

Pues bien, es muy fácil. Tienen unas máquinas expendedoras en la misma atracción donde por 100 yenes puedes sacar un ticket de chuvasquero y cambiarlo por el mismo cuando vayas a montar.

compra poncho fuji qcompra poncho fuji q En la primera de las dos fotos un primer plano de la máquina expendedora de chuvasqueros. Aquí los llaman «poncho» (ポンチョ), por lo que para los hispanohablantes no nos será complicado preguntar por ellos si estamos perdidos.

Introduces 100 yenes en la máquina y pulsas sobre cualquiera de los botones que os he señalado en rojo y ya tendréis vuestro poncho-ticket. Y os puedo asegurar que si no lo lleváis os vais a «calar hasta los huesos». También os recomendaría que llevéis calzado que se seque muy pronto, ya que no os lo dejaran quitar y los pies son los que más se mojan. Yo llevaría unas chanclas o calzado de goma que se seque pronto.

Os voy a presentar las dos atracciones de agua y en las mismas podréis apreciar como un 90% de la gente lleva estos chuvasqueros / ponchos.

  • Nagashimasuka (ナガシマスカ)

Longitud del recorrido: 500 metros
Máxima altura: 18 metros
Máxima velocidad: 29 km/h
Capacidad: 4 personas por vagón

nagashimasuka fuji qEs como un intento de montaña rusa de agua en donde montas en una especie de vaso / taza. Es entretenida para pasar un rato y mojarte, no para mucho más, pero ¿de eso se trata no?

nagashimasuka fuji qY en la foto de abajo podéis ver la fiebre de los chuvasqueros.

nagashimasuka fuji qSi habéis pagado por el chuvasquero la mejor idea es después de montar en esta montaña de agua reservarlo para montar en la siguiente. Porque esta atracción tiene 500 metros de longitud, pero la siguiente es breve pero intensa…

  • Great ZABOON

Curioso el cartel anunciando la atracción. Parece que el artista se había fumado un buen canuto antes de pintarlo. Ojo al detalle de las hojas de marihuana, jajaja. Yo pensaba que sería más divertida después de ver el cartel, pero para nada.

great zaboom fuji qDe primeras, el nombre no deja mucha duda en cuanto a la atracción. Y es que es un chapuzón en toda regla. Es por ello que los ponchos son imprecindibles, y si no mirar a la gente haciendo cola…

great zaboom fuji qYo pensaba que el recorrido sería más largo, pero resultó ser simple y llanamente montar en un vagón, – ya de primeras mojado – subir una pendiente y lanzarte hacia un estanque de agua para ponerte fino de agua. Fin.

great zaboom fuji qY lo que viene después de esta bajada ya lo sabéis todos, chapuzón de órdago.

Y con estas dos atracciones acabamos la ración de agua de Fuji Q.

Otras atracciones en las que montamos…

Como en las atracciones de montañas rusas ya pierdes una hora por cada una (eso si no hay mucha gente), te juntas con 4 horitas, más los descansos, paradas para comer, atracciones de agua, etc. Pues eso, que no nos quedó mucho más tiempo para disfrutar de atracciones. El resto en las que montamos las menciono a continuación:

  • Red Tower. (レッド・タワー)

Máxima altura: 52 metros
Máxima velocidad: 65 km/h
Capacidad: 2 lados x 4 personas, 2 lados x 2 personas

Esta es la típica de los parques de atracciones además de las montañas rusas. En España la llamaban la lanzadera, en Fuji Q, Red Tower. Algo tendrá que ver el color de la misma.red tower fuji qHacía tiempo que no montaba en ésta y la verdad es que da bastante respeto mientras te van subiendo hasta la cima. Además para acentuar esa sensación de miedete, a un lado podrás ver el monte Fuji, lo que lo hace aún más interesante. Una vez en la cima y hasta que te sueltan más de lo mismo. Un «must have» en todo parque.

Lo bueno es que hay tantas atracciones interesantes donde montar en Fuji Q que apenas hay gente haciendo cola para la torre y podrás montar en ella en poco tiempo. Nosotros fue llegar y montar. Si vais dos personas os aconsejo que montéis en uno de los lados donde hay sólo 2 asientos, lo que acentúa mucho más la sensación 🙂

  • Fuji Hikkousha. (富士飛行社)

Esta es una atracción nueva y queríamos probarla. Parecía algo tranquilo y a ello fuimos.

hikkousha fuji qPues bien, la historia de la atracción es sobre una persona quería sobrevolar el monte Fuji para apreciar los bonitos paisajes y montó una compañía para sobrevolarlo con grullas. (tsuru , ツル). Poco a poco fue evolucionando consiguiendo más grullas para la flota hasta que huyeron y la compañía construyó un avión, etc. Esa es la historia que verás en las pantallas mientras esperas en la cola uuuuna y otra vez. Nosotros esperamos una hora y un poquito.

Si te interesa verlo, pulsando aquí podrás ver el video.

Para tanta espera no merece la pena. La atracción consiste en un cine Imax en el que muestran imágenes sobrevolando el Fuji y mueven los asientos simulando los giros del avión, hay efectos de chorritos de agua, viento, etc. Es entretenido pero el metraje es de sólo 5 minutos y medio y aunque sea bonito no merece la pena esperar hora y pico.

  • Evangelion World.

Para otro momento de descanso o para aquellos fans de la serie Evangelion podréis acercaros a «Evangelion World».

evangelion world fuji qYo no he visto la serie, pero la conocía ya en España y siempre que voy a un karaoke en Japón hay alguien que la canta, con lo que ya se me ha pegado el opening de la serie. (Aunque no se si la veré algún día).

Aquí os dejo algunas fotillos de la exposición que había de la serie.

evangelion world fuji qevangelion world fuji qevangelion world fuji q Y con esto termino las atracciones visitadas. Sin embargo hay muchas más. Para ello os dejo el enlace en inglés de Fuji Q Highland para que podáis hacer una visita virtual.

Impresiones de la visita.

Y con esto terminó nuestro día en el parque Fuji Q Highland. Es el quinto parque que visito en Japón (podéis leer sobre otros parques en la sección Parques de Atracciones del blog) y ha sido una muy buena experiencia que quizás repita en el futuro.

De repetir experiencia en Fuji Q, seguramente sea haciendo noche muy cerca de donde se encuentra el parque, en Kawaguchi-ko (河口湖), que se encuentra a una estación de tren (2-3 minutos) solamente del parque Fuji Q. La zona tiene unas vistas espectaculares del monte Fuji y es el lugar perfecto para una escapadira romántica o aventurera.

Espero que os haya gustado y que si venís a Japón y lo visitáis me dejéis un comentario para ver que os ha parecido!

Hasta otro artículo japabancheler@s!!

40 respuestas »

  1. Madre mia Iván que miedito la montaña rusa que baja casi en perpendicular ._. a mi siempre me pasa lo mismo, me subo y luego pienso «quien coño me manda subirme aquí»y luego me mola y repito…. aunque en esa creo que ni de coña me subiría xD Gracias por un post tan chachi , me lo apunto para la visita a Japón 🙂 Take caree

    Me gusta

    • Hola tako!!!

      Yo siempre tengo ganas de subir, cuanto más acojone mejor! Eso sí, a la de eejanaika la tengo mucho respeto!

      La de los 121 grados de caída es más la subida vertical que otra cosa, pero mooola muchísimo! Seguro que acabas montando!

      Cuando pases por Japón avisa! Me quedáis Juanjo y tu por ver del grupo de las cañas! 🙂

      Tú también cuídate muchoooo! Muchos besos desde tierras niponas!

      Me gusta

  2. ¡Me encanta esta entrada! Yo tengo pensado ir a FujiQ, pero no sé si ahora en el viaje de septiembre o en el que posiblemente haga en primavera para ver los sakura. ¿Cuándo crees que es mejor para que no esté tan atestado de gente y aprovechar el tiempo lo máximo posible para montar en todo? :p
    Una pasada las fotos ilustrando lo que cuentas. Especialmente me ha gustado la atracción de agua de los gatos, que no lo conocía, ya que lo de las montañas rusas (una de mis perdiciones) ya lo sabía y sobre todo lo que me muero de ganas de ver es lo de Eva que soy muy fan de la serie y las pelis.

    Me gusta

    • Hola Wish!

      Muchas gracias por tu comentario. Anima mucho a seguir escribiendo cositas! ^__^

      Pues que te voy a decir yo que sólo he ido una vez. Según los foros lo mejor es siempre ir por la mañana a primera hora, ya que en la primera parte del día está con menos gente (a medida que va anocheciendo también, por lo que si apuras también habrá menos gente).

      En cuanto a Septiembre o Abril no sabría decirte. En Septiembre hará mejor tiempo que Abril, que todavía te puede pillar algo de fresquete. Lo que si te recomiendo si quieres que haya menos gente es que vayas entre semana.

      La de agua de los gatos cómprate un chuvasquero, que te empapas! Y si puedes chanclas o zapatillas completamente de goma!

      Pues tengo más fotos que no he añadido sobre la parte de Evangelion, igual debería subir alguna más o hacer un artículo diferente (aunque yo esta serie no la he visto).

      Bueno, me alegro que te gustase. Si te pasas por el Fuji Q y te acuerdas escríbe un comentario y me cuentas tus sensaciones. Las montañas rusas son mortales!

      Me gusta

      • Guay. Tomo nota, gracias. A ver si consigo convencer entonces a mi marido para ir ahora y luego ya en marzo/abril a Disney Tokyo, que él no es mucho de parques de atracciones y ni de coña le consigo arrastrar a dos en un mismo viaje y menos contando con que le dan pánico las montañas rusas y cosas locas de soltar adrenalina, aunque siempre espera pacientemente el pobre a que yo me suba donde sea. :p

        Me compraré entonces unas chanclas y pillaré chubasquero que no me molaría pillar una pulmonía. :p
        Te recomiendo que te veas Evangelion, como poco por aquello de ser un clásico que dio pie a muchas otras series y películas al convertirse en un referente de los mechas junto con otras que ya lo eran como Macross, Gundam o Mazinger, pero que es completamente distinta de esas.

        Se me ha olvidado antes, pero también me han encantando las fotos del tren ese tan mono con los Fuji-san pintados con caritas. Jo, en Japón son los reyes de las cosas chulas. ^^

        Me gusta

        • Sobre Evangelion a ver si saco tiempo y la veo algún día, por aquello de ser serie referente. (Aunque me han dicho que se ralla un poco al final).

          En cuanto a lo del tren del Fuji-san tengo pendiente escribir un artículo sobre el mismo (saqué varias fotos del exterior con los dibujitos).

          Como dices en Japón son los reyes de lo kawaii. La semana pasada viaje a Shikoku y me encontré con 3 trenes diferentes basados en la serie para niños Anpaman.

          Lo de Tokyo Disneyland si que es demencial. Está siempre lleno. A los japoneses (más a ellas) les encanta Disney. Hay unas colas infernales, por lo que si vais a ese acercaros entre semana sí o sí (aun así habrá colas).

          A mi no termino de convencerme. Disney la verdad es que no me hace tilín. Eso si, la montaña rusa Space Mountain me encantó. (hay un artículo en el blog por si quieres leerlo ^^).

          Me gusta

  3. Hola!

    He llegado a tu blog de rebote, buscando información sobre como llegar a Fuji Q, pero lo que he encontrado es muchísimo mejor! Así que gracias!! Ahora le pegaré un vistazo al resto de entradas, a ver si puedo rascar algo más de info extra…

    Iremos para allá en septiembre, en 15 días!

    Quería preguntarte una cosa, ¿Las entradas se compran en taquilla o se pueden comprar por internet? Porque no veo la forma… Jejejeje!

    Muchas gracias y un saludo!

    Me gusta

    • Hola Jose,

      Gracias por tu comentario! 😀

      Pues lo que he encontrando online que podáis reservar es el pack de bus + entradas desde la estación de Shinjuku.

      Si manejas inglés, en la siguiente página:

      http://www.fujiq.jp/en/qpack/

      Te vienen los precios y, a la derecha, tienes un enlace que pone «Internet reservations highwaybus.com», que es la empresa donde puedes hacer las reservas.

      Pero antes de pulsar en este enlace, hay otro enlace justo debajo, que pone «How to make Internet reservations». Pincha ahí primero, ya que te vienen las instrucciones paso por paso para reservar.

      Después abre el enlace de la compañía de buses en otra pestaña y podrás reservar siguiendo las instrucciones.

      Espero que esto te haya podido ayudar 😉

      Por cierto, me dice mi mujer que, si bien el tiempo debería ser bueno, hay posibilidad de que vengan tifones (lluvias fuertes con viento). Si tuviérais la mala suerte de que os pille ese día es posible que cancelasen ciertas atracciones por lluvia o por vientos fuertes.

      Quizás sea mejor que esperéis a llegar aquí mirando el pronóstico del tiempo semanal.

      La oficina de buses también hay una foto en la página que te he puesto arriba por si quisieráis pasaros por allí a pillarlo en persona:

      Leeros también por si acaso la parte donde pone:

      • «Things to keep in mind when visiting Fuji-Q Highland» y
      • «Things to keep in mind about buses».

      Si tenéis cualquier otra duda preguntadme sin problema! 😀

      Me gusta

  4. Jo, muchas gracias!!!

    La verdad es que tenemos complicado el cambiar el día, porque para disfrutar al máximo del parque reservamos el hotel que hay cerca… Así que cruzaremos los dedos porque no se nos eche a perder el día! (aunque una de las cosas que más nos llama la atención es el pasaje del terror del hospital psiquiatrico y la zona de Evangelion… jejejeje)

    Gracias de nuevo, y ya he añadido tu página a favoritos, para irle echando un ojo de vez en cuando… 🙂

    Me gusta

    • Muchas gracias Jose!

      Espero que tengáis un gran viaje. La verdad es que lo del hospital psiquiátrico estuvimos apunto de entrar y al final entre tanta atracción lo dejamos de lado.

      Espero que hayáis elegido un día de entre semana para ir al parque, ya que suele haber gente. Aprovechad e id a primera hora de la mañana y veréis que hay menos gente. Y bueno, si estáis cerca cuando anochece hay incluso menos gente y podréis disfrutar de las montañas rusas a tope.

      Vais a flipar con la velocidad del Dodompa y con el giro de 121 grados del Takabisha (aunque aún más con la subida en perpendicular al cielo.

      Si montáis en el eejanaika no vais a saber ni dónde os encontráis durante su recorrido. Es una jodida locura xDD

      Disfrutad mucho y suerte con el tiempo!

      Por cierto, si tenéis el hotel cerca del parque seguramente podáis visitar Kawaguchi-ko (河口湖), un pueblo super chulo a una sola estación de donde se encuentra el parque.

      Ya me contaréis que os ha parecido la experiencia! 😉

      Me gusta

  5. A tu blog he llegado buscando información sobre este parque y voilá.
    Aprovecho a ir con la familia ya que vamos a una boda en Tokyo.

    Me interesa la opción del tren desde Shinjuku.
    No me importa pagar mas, asi pasamos de atascos.

    Me apunto a favoritos tu blog paisano.

    Me gusta

      • En el 2008 estuve en la 5º estacion del monte Fuji, y comí en el restaurante del Higland Resort. Alli pillé unos panfletos de este parque en el que la parte infantil era sobre el tren Thomas Land. Al año siguiente nació mi hijo, y es un fan de Thomas, asi que más que por las montaña rusas (las cuales disfrutaré alguna si) y el hospital famoso, Thomas Land será nuestro objetivo.

        Iremos el miercoles 8 de Julio y partiendo a las 8 de Shinjuku. La vuelta imagino que irá bien salir a las 17:00 para estar en Tokyo a las 18:30.

        Me gusta

        • Buen horario, mejor ir prontito y disfrutar de menos colas.

          Espero que tu hijo disfrute mucho de la atracción de Thomas.

          Me parecio ver que ademas del tren tematico del monte Fuji que te lleva a FujiQ en el ultimo tramo, hay otro precisamente de Thomas, pero no es seguro 100%.

          Voy a investigarlo y si encuentro algo te comento.

          Saludos!

          Me gusta

    • Hola Reichel,

      Yo pagué por la entrada al parque (en la que están incluídas las atracciones) + transporte.

      Pero también puedes optar por pagar sólo por la entrada al parque (sin atracciones incluídas) y luego
      pagar sólo individualmente en las atracciones que quieras.

      Si quieres ver la lista de precios actual te recomiendo que pulses aquí (página oficial con los precios de las diferentes modalidades). Para calcular el precio en dólares americanos puedes pulsar aquí.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Reichel,

      Yo pagué por la entrada al parque (en la que están incluídas las atracciones) + transporte.

      Pero también puedes optar por pagar sólo por la entrada al parque (sin atracciones incluídas) y luego
      pagar sólo individualmente en las atracciones que quieras.

      Si quieres ver la lista de precios actual te recomiendo que pulses aquí (página oficial con los precios
      de las diferentes modalidades).

      Me gusta

    • Hola isadora,

      Pues puedes usarlo sólo parte del camino. En la página oficial del parque podrás encontrar el siguiente escrito:

      ※The Fujikyu Line is a private railway line, so the Japan Rail Pass issued by JR Group cannot be used for this line. The Japan Rail Pass can be used from Shinjuku Station to Otsuki Station, however.

      Lo que quiere decir que puedes usar el pase del JR hasta la estación de Otsuki, y desde allí te tocará tomar la línea privada «Fujikyu Line».

      Espero haberte podido ayudar.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Hola, yo también he llegado a tu blog de rebote, buscando como llegar a Fuji yu, mi marido y mi hijo son fans de la montañas rusas y queríamos ir a un parque de atraciones, yo preferia Disney pero veo que es casi como el Paris. Lo que me mosquea es el tema del viaje que como dices se hace muy largo. Tu estuvistes un dia completo y veo uqe te dió tiempo a montar en bastantes atracciones. A ver si me decido y elijo ya el parque que vamos a visitar. Me interesa la opción del tren desde Shinjuku.
    No me importa pagar mas. el ticket Se compra en la estación verdad ???

    Me gusta

    • Hola Rosa,

      Pues si tu marido y tu hijo son fans de las montañas rusas yo me decantaría por Fuji Q.

      Ademas, tanto Fuji Q como Disneyland / Disneysea quedan lejos desde Shinjuku, por lo que el viaje es largo igual. Sin embargo, el tren rapido (tokkyuu) desde Shinjuku con asientos reservados es súper cómodo, por lo que podréis descansar.

      Los billetes de Shinjuku a Otsuki podreis comprarlos en cualquier oficina de la linea JR, también llamadas Midori No Madoguchi (みどりの窓口). Traducido al castellano, ventanillas verdes. Todas ellas tienen el siguiente distintivo:

      JR Midori no madoguchi ventanilla o taquilla de la linea Japan Rail

      Después, una vez lleguéis a la estación de Otsuki, os bajáis y justo al lado hay unas taquillas donde comprar los billetes de tren de Otsuki a Fuji Q.

      Los trenes de esta linea son una chulada, y si no echa un vistazo a este otro articulo.

      Para terminar de convencer a tu familia podéis leeros el articulo que escribí sobre las montañas rusas mas altas y veloces de todo Japón.

      Sea cual sea vuestra decisión os deseo que lo paséis en grande. Y si os acordáis de dejar un comentario sobre vuestra experiencia os estaría súper agradecido.

      Saludos desde Japón.

      Me gusta

  7. Hola! que tal!!
    Yo viajare a Tokyo en Marzo y muero por ir a este parque, me interesa el set que incluye los billetes del parque junto con la ida y vuelta en tren desde Shinjuku. ¿Donde lo puedo comprar?
    de antemano mil gracias!

    Me gusta

    • Hola Eduardo,

      Pues unos comentarios más arriba le respondía a Jose la pregunta que estás formulando, concrétamente lo podrás buscar en orden cronológico por el «August 26, 2014». Aunque la respuesta es para el pase «TOKU Q-PACK», que consiste en autobús (Express Bus de la compañía CHUO HIGHWAY BUS) ida y vuelta desde Shinjuku y entrada al parque por 7.800 yens. Este pack se puede reservar por internet y las instrucciones están aquí en inglés y detalladas con capturas de pantalla paso a paso.

      Para otro tipo de tickets tienes su página oficial en inglés, donde ofrecen entre otros el «Toku Q-Pack» que te comento arriba – de bus y entrada. Sin embargo todas las opciones excepto la que te comento anteriormente acaban en la página japonesa para comprar tickets.

      Yo creo recordar que al comprarlo me acerqué a una agencia de viajes de las compañías de tren, que suelen vender este tipo de packs de parques de atracciones en conjunto con trenes de ida y vuelta. Siento que no tengas esta opción disponible también a través de internet y en inglés.

      De cualquier modo el pack de autobús tiene un buen precio y no esta nada mal.

      Saludos.

      Me gusta

  8. BUENAS TARDES IVAN ,PRIMERO FELICITARTE POR TODO LOS DETALLES Y LO SEGUNDO EN MAYO VOY CON MI HIJO DE 11 AÑOD PARA ESE PARQUE ESTA LOCO POR IR Y MI PREGUNTA ES BUENA FECHA ESTARIAMOS SOBRE EL DIA 7 MAS O MENOS , UN SALUDO DESDE CADIZ

    Me gusta

    • Hola Emilthoms,

      En Mayo el tiempo en Japón es perfecto para disfrutar el parque de atracciones.

      Sin embargo, yo evitaría ir bien fines de semana o bien los días que abarcan desde el 29 de Abril hasta el 5 de Mayo (inclusive), ya que son vacaciones nacionales en Japón y es muy probable que Fuji Q este lleno de visitantes esos días.

      Saludos y disfruta del parque con tu familia, seguro que a tu hijo no le va a defraudar.

      Me gusta

      • hola ivan ya tengo todo listo para ir a tokio pero mi mallor problema es que no encuentro tour para ir al parque y me quedo por por el metro de hanzomon , como podria ir al parque desde alli en metro te lo agradeseria grandemente que me ayudaras un saludo

        Me gusta

        • Hola Emilthons,

          Por lo que veo, la estación hanzomon (Z-05), es una de las estaciones de la línea del mismo nombre, hanzomon line.

          Suponiendo que vais el día 7 de Mayo Lunes, como apuntabas en tu anterior mensaje, me he permitido buscarte el itinerario en tren para ese día temprano por la mañana.

          Uno de los posibles sería el siguiente:

          8:08 am Tomar el tren en la estación HANZOMON dirección OSHIAGE, una estación parando en KUDANSHITA (llegada a las 8:10am).

          8:13 Tomar el tren en la línea Tokyo Metro Tozai Line, estación de KUDANSHITA dirección NAKANO, bajándote en la estación de NAKANO, llegando a las 8:29.

          8:32 Tomar la línea JR Chuo Line Rapid Service en la estación de NAKANO dirección TOYODA, bajándote en la estación de MITAKA, llegando allí a las 08:46.

          8:48, en la misma estación de MITAKA sale el Limited Express AZUSA 7 (supongo que de un andén diferente), y te dejará en la estación de OTSUKI a las 9:38 am.

          Una vez en la estación de Otsuki, te bajas allí y haces transbordo a la línea Fujikyu Railway, que es la que te lleva al parque Fuji Q. En la misma taquilla disponen de tickets de oferta para hacer tren ida y vuelta al parque + entrada del día, por un precio de 5,900 yenes (es posible que no lo tengan actualizado en su web, ya que pone que ese precio era válido hasta el 30 de Noviembre de 2017).

          El enlace con esta oferta es este enlace.

          Si pierdes algún tren de los que te especifico arriba podrás tomar el siguiente, no te preocupes. Eso sí, te recomiendo que los tomes pronto por la mañana, para que si pierdes alguno no termines llegando muy tarde.

          Aquí te dejo también el enlace a Hyperdia, que es la web que utilizo para hacer las búsquedas de los trenes. Este es el específico que te busqué para el día 7 de Mayo por la mañana.

          Aquí tienes un tutorial para como usar la web de Hyperdia, el cuál está en castellano.

          Espero haber podido ser de ayuda,

          Recibe un cordial saludo y ¡pasadlo genial!

          Me gusta

          • Hola,
            He estado revisando en la web si existe la opción de comprar los tickets, pero no la encuentro. Sabes si es posible comprarlos por la web o sólo se puede comprar en la estación de Otsuki?
            Gracias

            Me gusta

  9. muchisimas gracias ivan de verdad muy agrdesido , ya te contare mi experiencia si al final desido ir otro dia po lo que surja este itinerario me serviria para el jueves jueves 10 de mayo ,podria utilizarlo tambien un abrazo grande y nuevamente mil gracias por la ayuda un abrazo…

    Me gusta

Deja tu comentario