Excursiones de un día

Excursión en Tokyo. Hakone (箱根町) y Oowakudani (大涌谷). Parte 2.

Aquí tenéis la segunda parte de la excursión a Hakone!

En la primera parte de la excursión a Hakone estuve hablando sobre cómo llegar a Hakone desde Tokyo, más concretamente desde Shinjuku, por medio de la línea de ferrocariles Odakyuu, haciendo uso del Hakone Free Pass.

Una vez en Hakone hablamos también del crucero que puede tomarse y de los templos de los alrededores. Hoy seguiremos con algunas más de las posibilidades que nos ofrece Hakone. Hablaremos en concreto de dos lugares:

  • Odakuwani

Tomando como partida la estación de Hakone Yumoto – en la que hay una estación de autobuses –  tomaremos el autobús número 2, línea Hakonemachi (箱根町線, hakonemachi sen).

Si pincháis en este enlace, en la parte superior de la imagen podréis ver más claramente que la primera estación  (al final del cartel) es la de (箱根湯本駅, Hakone Yomoto eki). Desde aquí, y a medida que el autobús va parando en las estaciones, el precio del billete aumenta. Me explico, cuando entras en el autobús no pagas, si no que coges un ticket que sale de una máquina que se encuentra nada más subir a éste.  Al finalizar tu viaje, saliendo del autobús, enseñarás al conductor el ticket, y te cobrará según el número de estaciones.

Siguiendo con el viaje, la estación en la que tenéis que parar si queréis ir directo al crucero en el lago Ashi es la última. Sin embargo si queréis visitar el museo Hakone Sekisho, parad en la penúltima. El precio que tenía en Enero del año 2012 era de 930 yenes y el tiempo desde la primera estación son 35 minutos (hasta la penúltima, hasta la última son 5 minutos más).

Como comentamos en el anterior post, para los poseedores del Hakone Free Pass este autobús entra dentro del pase, por lo que os ahorraréis un buen dinerete 😀

La entrada al museo para adultos es de 500 yenes, pero si dispones del Hakone Free Pass son 400.hakone El museo es un recinto en el que se restaurado de la época Edo. Este recinto, en su momento, fué muy importante para el transporte y las comunicaciones en que fue antigua capital japonesa.

A continuación os expongo algunas fotos del museo.hakone hakone museo hakone museo hakoneAdemás, desde este recinto también se puede ver el monte Fuji si tenéis un día despejado!

Y ahora pasamos al segundo punto  ¡la visita a Oodawakuni (大涌谷, Ōwakudani)!

Para llegar hasta este lugar habrás de cruzar el lago Ashi. Esto puedes hacerlo disfrutando del crucero, una especie de barco pirata que mostramos en la anterior parte:hakone crucero hakone cruceroDesde la otra parte del lago sólo debéis preguntar por el funicular – o ropeway – cuyo destino es Oowakudani. owakudani owakudani owakudani teleferico Oowakudani es un área volcánica con chimeneas de azufre activas y aguas termales en las que podrás probar unos huevos cocidos en el interior de sus aguas sulfurosas – que dicen que alargan la vida 7 años – ¿Qué esperáis para comer uno? 🙂

El precio de estos huevos es de 500 yenes el pack – cada pack incluye 5 huevos.  La cáscara de éstos, por la acción de las aguas al calentarlo, es de color negro. De cualquier modo os puedo asegurar que sabían como cualquier huevo cocido casero, pero ya que nos encontramos en este lugar, y como el precio no es muy muy caro, ¿porqué no probarlos?owakudani owakudani owakudani Y después de estas fotos que traumatizaran vuestra futura existencia – sobretodo la última – unas fotillos de la subida que podéis hacer al monte, rodeados por sus aguas sulforosas y sus misterioas chimeneas expulsando azufre.owakudani owakudani owakudani owakudani owakudani owakudani owakudani Y hasta aquí llega la segunda parte – y final – del viaje, en la que hemos tratado la visita a Oowakudani.

Después de este viaje por Hakone, lo que me queda por recomendaros es que, si tenéis un poco más de presupuesto para gastar, os alojéis en un ryokan o que vistéis unas aguas termales (los famosos onsen), que además en esta zona hay bastantes.

En el viaje que realicé pasé dos noches en Hakone y una de ellas fué en un ryokan tradicional con desayuno y cena incluída (Además disponía de onsen privado a reservar por media hora).  El precio quizás puede ser un poco prohibitivo para presupuestos ajustados. En este caso de unos 12.000 yenes por persona en habitación doble, aunque merece la pena, no hay palabras para definir un baño en un rotemburo (onsen al aire libre) privado con vistas a la luna, ¡no tiene precio!ryokan hakone ryokan hakone ryokan hakone Y hasta aquí mi post doble sobre Hakone!
Espero que os haya gustado! 😀

Para los que no leistéis la primera parte, podéis pinchar aquí para leerla.

Si pasáis por la zona no dudéis en dejar un comentario en el blog. ¡ Hasta la próxima!

Advertisements

4 replies »

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s